Política
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se atendió reclamo anticorrupción, dice Claudia Pavlovich
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2016, p. 18

Hermosillo, Son.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano declaró que la exigencia de los sonorenses de que se haga justicia en los actos de corrupción fue atendida por las autoridades correspondientes, luego de que al ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías se le dictó auto de formal prisión.

Mediante su cuenta oficial de Twitter reconoció la decisión del juez décimo segundo de distrito, el cual determinó que hubo pruebas suficientes contra el ex gobernador para dictarle auto de formal prisión por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares.

En un videomensaje emitió sus comentarios en torno a los dos autos de formal prisión que le dictaron este miércoles a Padrés Elías y mencionó que la resolución judicial marca una etapa importante en los gobiernos de México, pues se atiende un reclamo cotidiano y legítimo de los sonorenses.

Esperamos que las instituciones actúen en estricto apego a la ley, donde no se fabrican culpables, pero tampoco se exoneran. Lamento sincera y profundamente que sufran las familias, señaló Pavlovich Arellano.

En su mensaje, recordó su compromiso en cumplir y hacer cumplir la ley, por lo que indicó que este es un proceso legal e institucional que marca un precedente en el México de hoy, y un referente para el Sonora del mañana.

La mandataria priísta reiteró su colaboración para entregar las pruebas necesarias a las autoridades correspondientes.