Capital
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se crearán partidas individuales para los 66 diputados: Luna

El 15 de diciembre, plazo para aprobar el gasto
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2016, p. 36

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el gobierno capitalino fijaron el próximo 15 de diciembre como plazo para aprobar los decretos del presupuesto de la ciudad para 2017, afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna.

Dijo que en esa discusión, y ante el recorte a los recursos de la ciudad en el presupuesto federal, no se crearán bonos, como los que generaron pasadas legislaturas hasta de 25 millones de pesos para cada uno de los 66 diputados, a fin de que decidieran en qué aplicarlos.

En el calendario convenido, el titular de la Secretaría de Finanzas, Édgar Amador Zamora, acudirá al vencimiento del plazo previsto por la ley, el 30 de noviembre, para entregar el paquete económico, y el 1º de diciembre lo expondrá ante el pleno.

El día 2 se tienen programadas reuniones de trabajo con el tesorero, Emilio Barriga Delgado; el titular de la Procuraduría Fiscal, Alejandro Ramírez Rico, y está por definirse si la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, acude el 3 o el 5 de diciembre.

Luna Estrada señaló que en la proyección presupuestal no se consideran dichos bonos o fondos de libre asignación, cuestionados por el uso que le dan los diputados para mantener clientelas electorales o generar los llamados moches.