Economía
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Presupuesto da certeza y apuntala al país: Meade
Foto
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Foto María Luisa Severiano

El titular de Hacienda agradece a legisladores acompañar al país

Se revisa con Pemex su plan de negocios, reconoce el funcionario

Israel Rodríguez
Aceptan Inegi y Coneval integrar grupo que revise medición de pobreza

Centro Espinosa Yglesias y Oxfam cuestionan comparabilidad

Cayó 83.8% la utilidad neta de Televisa en el tercer trimestre

Grupo Televisa dio a conocer que durante el tercer trimestre de 2016 sus utilidades netas atribuibles a los accionistas de la compañía cayeron 83.8 por ciento en comparación con las obtenidas en el mismo periodo de 2015, al ubicarse en mil 62.1 millones de pesos contra 6 mil 545.8 millones del mismo trimestre de 2015. La compañía explicó que la reducción de utilidades de 5 mil 483.7 millones de pesos refleja “un cambio desfavorable de 7 mil 979.2 millones de pesos por menores ingresos como resultado del intercambio de obligaciones de Univisión Holdings, entre otros elementos. Durante el periodo las ventas de Grupo Telelevisa ascendieron a 23 mil 722.3 millones de pesos, 6.6 por ciento menos en comparación con el tercer trimestre de 2015. La empresa explicó que el aumento de ventas se debió a la operación de Sky y sus cableras. La empresa señaló en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que las ventas de Sky ascendieron a 2 mil 534.1 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 8.7 por ciento; las ventas de las cableras aumentaron 15.8 por ciento para ubicarse en 3 mil 443.3 millones de pesos; y el negocio de contenidos cayó 9.4 por ciento al acumular 3 mil 642.6 millones. En tanto la venta de publicidad tuvo una pérdida de 1.5 por ciento, al ubicarse en 5 mil 397.9 millones de pesos.

Israel Rodríguez
Miriam Posada García
Tv Azteca informa a la BMV que subieron 8% sus ventas
Caen 20% ingresos de industria química por incapacidad de Pemex para proveer insumos

La ex paraestatal no puede siquiera cumplir con volúmenes comprometidos: Aniq

Miriam Posada García
Juan Carlos Miranda
Han despedido entre 7 mil y 12 mil petroleros de la sonda de Campeche

La crisis, por mala aplicación de reformas, dicen en foro

Alistan empleados acciones para evitar la venta del complejo La Cangrejera

Alerta organización que preparan salida de 5 mil trabajadores

René Alberto López
Sayda Chiñas Córdova
Tuvo BBVA utilidades por $30,172 millones

BBVA Bancomer cerró el tercer trimestre del año con una generación de utilidades sin precedente. La institución reportó incremento en todos los segmentos de crédito y en la captación de recursos del público. La generación de utilidades, ocurrida en un momento en que la economía mantiene la misma dinámica de crecimiento de los pasados 15 años, es resultado de un aumento en la demanda de crédito, impulsada por el entorno de baja inflación y tasas de interés, así como de un ritmo de generación de 600 mil empleos anuales en los últimos tres años, aseguró Eduardo Osuna, director general de la institución. Entre enero y septiembre pasados, BBVA Bancomer generó utilidades por 30 mil 172 millones de pesos, cantidad que superó en 18 por ciento a las obtenidas en el mismo periodo de 2015. Se trata, explicó Eduardo Osuna, de un monto que no tiene precedente en la institución. Las utilidades generadas por la operación en México representaron 41.2 por ciento de las ganancias logradas por el Grupo BBVA en los diferentes países en que opera, informó Javier Malagón, director general de finanzas de BBVA Bancomer. En septiembre, la cartera de crédito de la institución alcanzó 969 mil millones de pesos, cantidad que superó en 103 mil millones a la registrada en el mismo mes de 2015, lo que significó un crecimiento anual de 11.9 por ciento.

Repuntó 12.7 por ciento ganancia de Santander

Las utilidades del Grupo Santander México sumaron 11 mil 173 millones de pesos en los primeros nueve meses de este año, cantidad que superó en 12.7 por ciento a la obtenida en el mismo periodo de 2015, informó este jueves la institución financiera. La generación de ganancias se dio a partir de crecimientos tanto en la captación de recursos del público como en el aumento de la cartera de préstamos en todos los segmentos, en particular el canalizado a financiar actividades productivas y a mayores tasas de interés, reportó la institución. La continua expansión de nuestros depósitos a la vista y el fuerte crecimiento de nuestros préstamos han apuntalado los resultados, y estamos cada vez más preparados para aprovechar las eficiencias operativas, comentó Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general del Grupo Financiero Santander. Al cierre de septiembre, la cartera total de crédito de Santander llegó a 598 mil 829 millones de pesos, cantidad superior en 4.7 por ciento a la registrada en junio y mayor en 13.8 por ciento a la del tercer trimestre de 2015, reportó Santander. La tasa anual de crecimiento de la cartera de crédito es casi cinco veces superior al desempeño de la economía.

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Alertan sobre fraude de página falsa en Internet para consultar Buró de Crédito

El sitio burodecredito-consulta.mx engaña a usuarios al ofrecer eliminar deudas: Condusef

Utilidades de América Móvil cayeron 24.6 por ciento en el tercer trimestre

Cuenta con 366 millones de suscriptores en diversos países

Notimex
Miriam Posada García
Interesan a American Airlines slots de Aeroméxico

American Airlines dijo que existe el interés por parte de la empresa sobre los ocho pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) que deje Aeroméxico en el aeropuerto capitalino.

Notimex