Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mundial de 2026, compartido con EU o Canadá: titular de la FMF

Religen a Padilla en el COM; De María es vicepresidente segundo
Foto
Toma de posesión de la mesa directiva del ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano para 2016-2020Foto COM
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2016, p. a18

Finalmente se conformó una planilla de las cuatro que se registraron y la denominada Unidad fue la que dio la relección por unanimidad a Carlos Padilla Becerra en el Comité Olímpico Mexicano para el periodo 2016-2020, en el que destaca Decio de María, quien maneja a la Federación Mexicana de Futbol.

De María, inicialmente registrado en dos planillas como primer vicepresidente del COM, no apareció con ese cargo en la contienda, ya que lo seguirá ocupando Jimena Saldaña, por lo que el titular de la FMF será el segundo vicetitular del organismo. Lo primero que pondremos a la mesa será la experiencia en este mandato de cuatro años, dijo el directivo.

Reiteró que México tiene interés para realizar el Mundial de 2026 y podría ser solo o se buscaría una candidatura acompañada de Estados Unidos o Canadá.

Las reglas (en la FIFA) ya están abiertas. Lo que se acordó (en la reunión anterior) deja claro el camino, señaló De María, sin descartar que también se busca el Mundial Sub-20 en 2019.

La distinción no es a mi persona es a las instituciones y para la Federación Mexicana de Futbol, respondía, mientras Padilla Becerra reveló que fue De María quien “me dijo que le interesaría postularse (como primer vicepresidente) y yo le di la bienvenida.

Lo registraron en dos planillas y finalmente quedó en la Unidad. Esto ha sido muy provechoso y será mejor para el COM, añadió Padilla Becerra, quien confía que con De María se alleguen más recursos con la comercialización para no depender solamente del presupuesto federal.

Ante presidentes de federaciones y miembros permanentes en la asamblea general se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Corona Álvarez y Alonso Pérez González.

Padilla resaltó que luego de Río 2016 los deportistas han cosechado en total 446 medallas y el compromiso es seguir en busca de más para Tokio 2020, cuando termine su gestión.

El comité ejecutivo lo completan Mario García, secretario general; Pedro Cuervo, pro secretario; Pablo Suinaga, tesorero; Carmen García, primera vocal; Juan Manzo, segundo vocal; Saúl Castro, tercer vocal; Francisco Echeguren, cuarto vocal, y Laura Sánchez, vocal deportista.