Mundo
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intenta culpar al sistema, como hacen los perdedores, afirma jefe de campaña de Clinton

Trump se queja: en marcha, fraude a gran escala, y los republicanos tan ingenuos
Foto
Decenas de neoyorquinas se congregaron ayer frente a la Torre Trump de la Quinta Avenida, en Manhattan, Nueva York, para protestar contra el candidato republicano por su misoginia. Participaron mujeres de diferentes perfiles, activistas y políticas. En la imagen, la congresista demócrata Carolyn Maloney (a la derecha)Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2016, p. 24

Washington.

El candidato republicano Donald Trump volvió este lunes a denunciar que en las próximas elecciones presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos habrá fraude electoral, sin aportar prueba alguna.

Por supuesto que se ha puesto en marcha un fraude a gran escala el día de las elecciones, tuiteó Trump. ¿Por qué los líderes republicanos niegan lo que está pasando? Tan ingenuos, añadió el candidato republicano en la red social.

El candidato republicano lleva varios días diciendo que las elecciones de noviembre están amañadas y que hay una conspiración de los medios de comunicación y de la campaña de Hillary Clinton para evitar que él sea presidente.

Trump sabe que está perdiendo e intenta culpar al sistema. Eso es lo que hacen los perdedores, dijo Robby Mook, responsable de la campaña de Clinton en conferencia telefónica con periodistas.

Jon Husted, secretario de Estado de Ohio, calificó de irresponsables las denuncias de fraude que hace Trump sin dar pruebas.

La idea de un fraude electoral extendido requeriría algún problema en nuestro sistema, y si lo hay, por favor, identifíquenlo, dijo Husted a CNN, quien es republicano y votará por Trump.

Los expertos aseguran que es difícil que haya un fraude electoral a gran escala en Estados Unidos, ya que el sistema está muy descentralizado.

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, y Harry Reid, líder demócrata en el Senado, apremiaron este lunes a todos los líderes del Congreso a reafirmar la imparcialidad del sistema electoral en Estados Unidos.

La Casa Blanca se burló del magnate al insinuar que los típicos resoplidos del republicano descalifican su exigencia de someter a Clinton a un examen de drogas previo al último debate que ambos sostendrán este miércoles.

En tanto, Billy Bush, el presentador del video de 2005 divulgado por The Washington Post en el que Trump alardea con lenguaje vulgar de besar y tocar a las mujeres sin preguntar por el simple hecho de ser una estrella, fue despedido de la televisora NBC.

A su vez, Melania Trump defendió su marido, y dijo a CNN que él fue incitado a hacer los comentarios sexistas del video con Billy Bush y a decir cosas sucias y malas. De todos modos, le dijo a Trump que sus dichos vulgares sobre las mujeres son inaceptables.