Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vence 4-2 a Toronto con gran labor de seis relevistas

Cleveland, a un triunfo de la Serie Mundial
Foto
Con ventaja de 3-0, los Indios buscarán proclamarse campeones de la Liga Americana el martes en la casa de los Azulejos, el Rogers CentreFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2016, p. a35

Toronto.

Mike Napoli y Jason Kipnis aportaron sendos jonrones, y el bullpen de Cleveland logró tal vez su proeza más impresionante en la postemporada, para que los Indios ganaran 4-2 a los Azulejos de Toronto y colocarse a una victoria de llegar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas con ventaja de 3-0.

Napoli castigó duro al abridor de Toronto, Marcus Stroman, con doblete en la entrada inicial y su primer jonrón de los playoffs 2016 en la cuarta (conectó 34 en la temporada regular); Kipnis también desapareció la pelota frente al pítcher derecho, en la sexta, mientras José Ramírez pegó cañonazo propulsor en el propio capítulo.

La tribu se sobrepuso a la salida anticipada del abridor Trevor Bauer, en el primer episodio, por una hemorragia en el meñique de la mano derecha al abrirse la herida que se hizo con un dron. Apenas llevaba cuatro bateadores.

Seis relevistas de Cardenales hicieron una gran labor y la victoria se la llevó Bryan Shaw. Sólo aceptaron siete imparables a la tanda de los Azulejos, bastante silenciada en la serie pactada al mejor de siete partidos.

Por Toronto, Stroman cargó con la derrota en el tercer juego de la serie, que cerró el mexicano Roberto Osuna, quien aceptó dos imparables y concedió un pasaporte.

Las anotaciones de los Azulejos se produjeron en la parte baja de la segunda, gracias al jonrón del designado Michael Saunders, y en el cierre de la quinta, cuando el patrullero venezolano Ezequiel Carrera abrió con triple y pisó la registradora por rola del camarero Ryan Goins.

Cleveland y Toronto volverán a enfrentarse este martes en el Rogers Centre, donde la visita tratará de completar su segunda barrida de la postemporada con su as, el derecho Corey Kluber (2-0 y 0.00 de efectividad en los playoffs), mientras los locales defenderán la supervivencia con el joven derecho de 24 años Aaron Sánchez (15-2 en el torneo regular, pero con una mala apertura en el calendario extra).

De proclamarse campeones en la Liga Americana, los Indios de Cleveland conseguirán su sexto boleto a la disputa por el título en más de un siglo de existencia.