Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club español analiza interponer demanda

Acusan al América de plagiar himno del Sevilla
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2016, p. a14

Gran polémica desató el himno con el que el América festejó su centenario debido la evidente similitud con el cántico del club español Sevilla, el cual analiza presentar una demanda por plagio, aseguraron medios.

Aficionados tanto del Sevilla como del propio América criticaron al plantel, después de que el himno fue presentado el sábado en el partido ante los Xolos.

Cristóbal Soria, ex delegado del Sevilla, arremetió en Twitter contra las Águilas. “Que tengáis todos una excelente semana, todos, incluidos mis amigos los del América... de Cali o no sé de dónde que han plagiado el himno del centenario del Sevilla.

Qué morro, tíos, qué cara más dura no habéis cambiado casi ni la letra, habéis cambiado tres cosas y fuera. Para ustedes que tengan también una buena semana.

El himno del Sevilla es autoría de Francisco Javier London, quien lo escribió para conmemorar en 2005 los cien años del plantel español. El grupo Matute, liderado por Jorge D’Alessio, fue el encargado de componer e interpretar el canto para la escuadra americanista.

Además de las semejanzas en las melodías, también existen similitudes en las letras.