Capital
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden secretarios a legisladores no ahorcar a la ciudad
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2016, p. 31

Los secretarios de Educación, Mauricio Rodríguez, y de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, llamaron a la Cámara de Diputados a no ahorcar a la ciudad y otorgarle los recursos para atender los requerimientos que tiene en materia de educación.

En la presentación del programa de Desarrollo de Infraestructura para la Educación en la Ciudad de México, en la preparatoria José Revueltas, en Venustiano Carranza, Rodríguez reconoció que sería grave que se concretara el recorte de recursos federales para 2017.

Una parte de los recursos del Fondo de Capitalidad, que el año pasado tuvo 4 mil millones de pesos y ahora está en ceros, se destina a infraestructura, permitiendo construir planteles en lugares céntricos, pues uno de los factores que lleva a los jóvenes a abandonar sus estudios es la lejanía de donde viven, comentó.

Hoy, reconoció el secretario de Obras, el ritmo de mantenimiento de escuelas se podría ver frenado de recortarse el presupuesto federal hacia la ciudad, lo cual traería una repercusión directa contra los estudiantes de nivel básico y medio superior.

Es muy importante que no quitemos el dedo del renglón y que desde la Federación también nos apoyen en el Congreso de la Unión a mandarnos recursos para el mantenimiento de escuelas, en lo que hemos invertido 600 millones de pesos, indicó.