Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las rotaciones de Osorio no molestan a los seleccionados: Fabián

Me siento valorado en México y feliz en la selección: Jona

Regresé a Chivas y los ojos apuntaron de nuevo a mí, señaló Pulido

Foto
Marco Fabián, Jonathan dos Santos y Alan Pulido, durante el entrenamiento de la selección nacionalFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2016, p. a14

Jonathan dos Santos descartó sentirse poco valorado en México, como aseguró hace unos días su hermano Giovani.

El jugador del Villarreal declinó participar en la Copa América Centenario para concentrarse con su club y aunque el técnico nacional Juan Carlos Osorio explicó que fue un acuerdo entre ambos, no lo requirió para los últimos partidos de la fase de grupos de la eliminatoria mundialista.

Tras su buena racha con el Submarino Amarillo, su hermano Gío publicó en redes sociales que en México no apreciaban la calidad de su hermano.

Al respecto, Jona precisó: Siempre me he sentido valorado en mi país. Es mi hermano y me va a defender. Este llamado después de un año me tiene feliz porque me están saliendo bien las cosas, siempre me he sentido muy arropado por la selección y por los aficionados.

Sobre la sanción impuesta a México por la FIFA por los gritos homofóbicos que la afición dirige a los arqueros rivales cada que despejan un balón, Jonathan dijo que debe hacerse algo al respecto. Es una expresión que siempre se ha hecho, creo que sin intención de ofender, pero debe erradicarse.

A su vez, Marco Fabián afirmó que el criticado sistema de rotaciones que emplea Osorio no molesta a los jugadores llamados a participar con el Tri.

No lo veo mal, todos tienen la oportunidad de ganarse un lugar, cualquiera puede competir. Lo que se habla sobre ese tema no nos importa, estamos aquí para trabajar y apoyar al técnico en sus decisiones, declaró ayer el jugador del Eintracht Frankfurt alemán.

Por otro lado, estimó que no afectaría a la selección mexicana dejar el estadio Azteca como sede y jugar en otros inmuebles del país los próximos duelos del hexagonal final de la Concacaf.

Estamos hechos para jugar donde sea, no es algo que decidamos nosotros, pero en el estadio que nos pongan tenemos que hacer un buen trabajo y seguramente tendremos el apoyo de la afición, expresó.

En su regreso al Tricolor después de varios meses, el ex volante de Chivas consideró que su llamado se debió al momento importante que vivo en Alemania. La paciencia fue fundamental, nunca dejé de trabajar y eso me dio la oportunidad. Quiero seguir y no dejar el lugar que me he ganado, deseo pelear deportivamente por un puesto.

Por su parte, Alan Pulido dijo estar contento de volver a la selección; extrañaba estos momentos luego de todo lo que pasó. Agregó que en Europa tuve poca participación, luego volví a un equipo grande como Chivas y los ojos volvieron a apuntar a mí.

La selección mexicana está concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol para los duelos amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá, los cuales se disputarán los días 8 y 11 de octubre en Estados Unidos.