Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay agradecimiento por lo que me enseñó, señala el delantero

Pulido y Tuca se encontrarán sin rencores en el duelo Chivas vs Tigres
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2016, p. a13

Monterrey.

Ricardo Tuca Ferretti, técnico de los Tigres, aseguró que no le causa ningún sentimiento enfrentar a su ex discípulo Alan Pulido, ahora jugador de las Chivas, en el partido que ambos equipos disputarán esta noche, correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2016.

De Chivas, pues como todos los equipos, con respeto, sin miedo naturalmente. Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Del otro tema (Pulido), pues no, no tengo ningún comentario. En 25 años me ha tocado tener jugadores, después se van, luego estoy de contrario y hasta vuelven a jugar conmigo. Cosas normales del futbol, expresó el timonel en conferencia de prensa.

En el duelo que esta noche se celebrará en el estadio Chivas, ambos personajes volverán a verse las caras luego de un problema que se inició en 2014, cuando el delantero no se reportó a la pretemporada de Tigres y argumentó que no tenía contrato vigente con el club.

A su vez, Pulido, quien luego de su paso por el Olympiacos de Grecia regresó al futbol mexicano para integrarse al Rebaño, afirmó que no guarda ningún resentimiento contra el timonel.

Por mí no queda ningún rencor hacia él, al contrario, hay agradecimiento por todos los años que estuve ahí, por todo lo que me ha enseñado, y vamos a ver cómo se presentan las cosas, declaró el atacante sobre un posible saludo al Tuca antes del encuentro.

Respecto del partido, Pulido estimó que será lindo, con sentimientos encontrados, son duelos que se disfrutan al máximo, obviamente quiero jugarlo, vamos a ver qué pasa.

Aunque el ariete marcó el pasado sábado en la derrota 2-1 del Rebaño ante el Toluca, consideró que las anotaciones aumentarán en la medida que el equipo genere oportunidades.

Yo estoy haciendo mi trabajo, para mí lo más importante es que el equipo sume; los goles van a venir por sí solos con el funcionamiento de mis compañeros, pero me quedo tranquilo porque estoy entrenando al máximo, apuntó.

El cuadro rojiblanco, que se ubica en la sexta posición de la tabla general con 14 puntos, buscará sorprender esta noche a Tigres, actual líder del torneo con 19 unidades.

En otro duelo de la jornada de media semana, Cruz Azul recibirá al Toluca en el estadio Azul. Ambos equipos vienen de ganar y buscarán otro triunfo que les dé consistencia para emerger de la mitad de la tabla.

En los demás encuentros de esta noche, Morelia visitará a Pachuca, Puebla a Veracruz y América a Necaxa. Mañana se disputarán los partidos León-Jaguares, Pumas-Atlas, Monterrey-Santos y Tijuana-Querétaro.

Por otra parte, la comisión disciplinaria informó que sancionó a Marcos González (Necaxa), Jorge Hernández (Pachuca) y Freddy Hinestroza (Santos) tras disputarse la fecha nueve. Además, levantó el castigo a Dorlan Pabón, del Monterrey.