Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ricardo Peláez indicó que aún analiza la mejor opción para suplir a Ignacio Ambriz

Entre los candidatos se menciona el regreso de Romano al América

El directivo rechaza que el cese del técnico signifique un fracaso

Marcelo Bielsa y Manuel Lapuente, otros de los nombres

Carlos Reinoso afirma que es facilísimo dirigir este equipo

 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2016, p. a13

Ante los múltiples rumores sobre la posible llegada del argentino Rubén Omar Romano a la dirección técnica del América, el presidente deportivo del club, Ricardo Peláez, aclaró este lunes que aún se están evaluando candidatos.

El pasado domingo, la directiva anunció el término de la relación laboral con Ignacio Ambriz y su cuerpo técnico, tras la derrota 2-0 ante el León el sábado en el estadio Azteca, y enseguida comenzaron a surgir varias opciones para ocupar el banquillo de las Águilas.

Entre la gran baraja de posibilidades destacó el nombre de Romano, quien dirigió al conjunto de Coapa en 2008, cuando quedó sotanero y él debió salir del club. Aunque también se mencionó al chileno Carlos Reinoso, Manuel Lapuente e incluso al argentino Marcelo Bielsa.

No obstante, Peláez precisó que la cúpula americanista todavía no define al sucesor de Ambriz, aunque tampoco descartó que Romano pueda regresar al equipo.

He leído a varios que dicen que ya está (Romano), pero oficialmente no hay nada, trataremos de tomar la mejor decisión, señaló antes de viajar a Aguascalientes para el duelo de este martes ante el Necaxa, correspondiente a la fecha 10 del torneo Apertura 2016.

Mucho se habla, pero no ha salido nada. Hay muchos candidatos, me han escrito representantes, promotores, me han ofrecido cualquier cantidad de técnicos y tengo que tomar la decisión en estos días, quiero ser muy certero, añadió.

Asimismo, Peláez rechazó que el cese de Ambriz a la mitad del semestre del centenario del club pueda considerarse un fracaso en su gestión.

Foto
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, consideró que el partido de esta noche contra Necaxa, en la jornada 10, será clave para recuperar confianzaFoto Jam Media

Somos líderes en Copa y estamos en la séptima posición (en la liga). Hablemos de fracasos cuando se terminen los procesos, indicó.

Agregó que a pesar de la situación por la que actualmente atraviesa el plantel aún se tienen los objetivos claros, estamos en una buena posición en la liga, todavía con muchas cosas que pelear, entonces sencillamente es esperar la mejor decisión para que llegue un cuerpo técnico nuevo.

Finalmente, el directivo comentó que por ahora el equipo está enfocado exclusivamente en el partido de mañana (hoy), que es muy importante, en recuperar confianza, seguridad, nunca perder la ilusión y compromiso que tenemos, pero hoy día no tenemos ningún cuerpo técnico.

Por su parte, Carlos Reinoso alzó la mano para dirigir por cuarta vez al América, lo cual, consideró, es facilísimo.

“Para mí sería un orgullo, un honor que me nombren y que me tenga considerada la afición. Es facilísimo lo de ser técnico del América, que es un club que debe proponer desde el primer minuto en cualquier cancha del mundo o del país.

Tiene que ser un equipo ofensivo, tener una línea, un pensamiento de juego que intente dar espectáculo, declaró ayer el ex timonel del Veracruz, para la cadena ESPN.

El duelo ante los Rayos será dirigido por Israel Hernández y Raúl Rodrigo Lara, quienes se desempeñan en la categoría Sub-20 de las Águilas.