Política
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dirigirán estados en crisis financiera

Nuevos gobernadores del PAN demandan suficientes recursos
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2016, p. 20

Al iniciar el análisis del paquete económico 2017 que el Ejecutivo entregó al Congreso, los gobernadores electos del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron ayer recursos suficientes para sus estados, dada la situación financiera critica que han encontrado.

Durante un encuentro realizado en la sede nacional del blanquiazul, en el que también estuvieron gobernadores en funciones, el dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya, y los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, y en el Senado, Fernando Herrera, se insistió en que el presupuesto del próximo año debe atender las prioridades del país en materia de desarrollo económico, seguridad, creación de empleos y combate a la pobreza.

Los panistas también demandaron que sea formulado con criterios de transparencia y austeridad, privilegiando la inversión sobre el gasto corriente, según se informó en un comunicado del blanquiazul.

Acción Nacional señaló que insistirá en que el paquete económico incluya los recursos suficientes para que los 11 gobiernos emanados de sus filas puedan cumplir adecuadamente a los ciudadanos, teniendo en cuenta que muchos de los estados donde asumirán el cargo los nuevos mandatarios se encuentran en una situación financiera francamente crítica.

Al encuentro asistieron los gobernadores en funciones de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Puebla, Rafael Moreno Valle; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Baja California, Francisco Vega Lamadrid, y Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

También estuvieron los electos de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; Chihuahua, Javier Corral Jurado, y Puebla, José Antonio Gali Fayad.