Estados
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechazan el fallo del TEPJF que ordena restituir a la edil de Oxchuc
Foto
Pobladores del municipio de Oxchuc, Chiapas, durante una marcha en apoyo al actual presidente municipal, Óscar Gómez López Foto Elio Henríquez

Marchan alrededor de 25 mil indígenas; demandan que el sustituto se quede en el cargo

María Gloria Sánchez y su marido encabezan un cacicazgo desde hace 15 años, aseguran

La alcaldesa de Chenalhó tampoco ha podido ocupar el cargo, pese a resolución del tribunal

Elio Henríquez
Los magistrados electorales de Zacatecas, sobornados para ayudar al PRI: Monreal

Hay pruebas de que cada uno recibió $20 millones, dice el senador

Formal prisión a ex candidato del PRD en Campeche

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el ex candidato perredista a la gubernatura de Campeche en las elecciones de 2015, Fernando Dante Imperiale García, acusado de defraudación fiscal equiparable, pues en su calidad de administrador único de grupo Fimber habría omitido el pago de impuestos por más de 7 millones de pesos.

Alfredo Valadez Rodríguez
Gustavo Castillo García
Fuerza Civil de NL, envuelta en crímenes

Los exámenes no son garantía alguna: SSP

Hoy se decidiría detención de Medina

Vence suspensión provisional otorgada al ex gobernador priísta

Érick Muñiz
Alfredo Méndez
Constructora denuncia penalmente a colonos que defienden el bosque Nixticuil, en Zapopan

Continúan obras de un fraccionamiento a pesar de clausura; apoyo de ONG a activistas

Inauguran penal de Tenango del Valle; tardaron más de 15 años en terminarlo

Entregan penitenciaría femenil y centro sicosocial en Neza

Gloria Muñoz Ramírez
Israel Dávila
Piden burócratas de Chilpancingo que dimita el edil
Contrainforme en el estado de México

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, no se referirá en su quinto informe de gobierno a la destrucción de recursos naturales, al aumento de los feminicidios, a la expansión sin control de asentamientos humanos, a las amenazas y despojos a ejidatarios que se oponen a los megadesarrollos, ni a los altos índices de delincuencia, aseguraron organizaciones sociales integradas a la Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra. En conferencia de prensa, anunciaron que el domingo presentarán en Texcoco un contrainforme en el que documentarán los atropellos de la administración estatal.

Sergio Ocampo
Matilde Pérez U.
Yucatán: propone PRD matrimonio igualitario

Mérida, Yuc., El diputado local perredista David Barrera Zavala presentó una iniciativa de ley para reconocer el matrimonio igualitario en Yucatán. En tribuna, el legislador señaló ayer que esta propuesta se pretende consolidar el criterio emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que consideró inconstitucionales las leyes estatales que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo. Cuatro parejas homosexuales se han unido en matrimonio en Yucatán por la vía del amparo federal.

Clausura la Profepa construcción en Mérida

Mérida, Yuc., La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el desarrollo inmobiliario Santuario Chen, en esta capital, por afectar una superficie de 29 mil 700 metros cuadrados de vegetación natural, incluidas cactáceas en peligro de extinción. Según la Profepa, los propietarios cambiaron el uso de suelo sin autorización de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En 29 mil 700 metros cuadrados fueron arrancados ejemplares de diversas especies entre ellos cactáceas Pterocereus gaumeri, considerada en peligro de extinción.

Luis A. Boffil
Luis A. Boffil
Piden obras peatonales en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx., Unos 500 perredistas bloquearon ayer la autopista México-Puebla en protesta porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha concluido obras para peatones. Los inconformes, encabezados por el alcalde perredista de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, concluyeron la movilización después de que personal de Caminos y Puentes Federales y de la Secretaría de Gobernación se comprometieron a construir rampas para personas discapacitadas en los 12 puentes federales de la autopista.

René Ramón