Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Almeyda quiere enmarcar el partido América-Chivas. Nosotros también

Lituana Lobacevske gana el maratón de la CDMX; kenianos hacen el 1, 2, 3
Foto
Con casi tres minutos de ventaja cruzó la meta la lituana Diana Lobacevske Foto Cristina Rodríguez

Hace apenas dos semanas corrió los 42 km en Río de Janeiro

Final de fotografía entre Emmanuel Mnangat e Isaack Kemboii

Rosalía A. Vilanueva
Saldo blanco, reporta el jefe de Gobierno

Terminaron el recorrido 85% de los competidores; la carrera llegará al top ten, confía

Nico Rosberg se impone en el GP de Bélgica y se acerca a Hamilton

El piloto Sergio Pérez terminó en la quinta posición

Rosalía A. Villanueva
Afp
Creo en los mexicanos más que muchos mexicanos: Almeyda
Críticos temen cambios en la FIFA: Infantino

Zúrich. El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, consideró que sus críticos se sienten amenazados por las reformas que está impulsando en el ente rector del futbol mundial. Tal vez haya personas que tienen miedo que las cosas que no se hicieron bien antes salgan a luz, remarcó. El jefe del futbol mundial insistió en la idea de aumentar de 32 a 40 equipos los participantes en la Copa del Mundo y colocó el éxito de la reciente Eurocopa como ejemplo.

Agencias
Agencias
Pierde PSV Eindhoven y el Oporto

Eindhoven. El equipo holandés PSV Eindhoven, en el partido donde jugaron los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno los 90 minutos, empató sin goles ante el débil Groningen, con lo que perdió el liderato de la Eredivisie, ahora en manos del Feyenoord. En Portugal, el Oporto con los nacionales Miguel Layún, Tecatito Corona y Héctor Herrera en la cancha, sufrió su primer derrota 1-2 frente al Sporting que supo remontar.

Chicharito se burla de Oribe Peralta

Londres. El mexicano Javier Chicharito Hernández celebró el triunfo de Chivas 3-0 ante el América y se troleó a su compañero de la selección nacional que juega con las Águilas, Oribe Peralta, aunque no pudo estar en el partido porque se recupera de una lesión en la nariz. Peralta confió en que el cuadro de Coapa ganaría, lo que aprovechó Chicharito para trolearlo al final del compromiso.

Agencias
Agencias
Con más esfuerzo que brillo, Toluca consigue empate 2-2 ante Morelia

Monarcas lució, pero un descuido de último minuto, les arruinó el trabajo de la tarde

Duele porque dejamos ir puntos importantes en casa, lamenta Carlos Esquivel

Puebla derrota 3-0 a Jaguares y lo hunde en la tabla general

Aficionados reclaman falta de entrega y chocan con la policía

Agencias
Agencias
En tiempo agregado, Santos anotó el tanto que doblegó 1-0 al León

Marchesín mantuvo intacta su meta pese a numerosos embates

Un gol de Rakitic bastó para que el Barcelona venciera al Athletic de Bilbao

Las Palmas fusila 5-1 al portero mexicano Guillermo Ochoa, titular con el Granada

El turco Arda Turan dará dura pelea a Neymar por un sitio en el once del cuadro azulgrana

Agencias
Agencias
Gana Fiorentina; Salcedo, en la banca

Florencia. Fiorentina, equipo que recientemente contrató al futbolista mexicano Carlos Salcedo, se presentó con victoria en el estadio Artemio Franchi, luego de vencer 1-0 a Chievo en la segunda jornada de la serie A del futbol italiano. Una semana después de haber llegado al calcio, el defensa tricolor fue convocado y observó desde la banca el primer triunfo del cuadro de Florencia en dicha competencia. El único tanto fue obra del centrocampista colombiano Carlos Sánchez. En otro duelo, el Inter de Milán sólo pudo empatar 1-1 en su estadio ante el Palermo, con gol del argentino Mauro Icardi, y suma un punto en dos partidos. Más tarde, Roma igualó 2-2 ante el Caglari, Torino ganó 5-1 al Bolonia con un triplete de Andrea Belotti (28, 38 y 88) y el Udinese ganó 2-0 al Empoli.

El City se sube al liderato inglés

Londres. El Manchester City superó 3-1 al West Ham y ascendió a la cima de la liga Inglesa por mejor diferencia de goles que el Chelsea y el Manchester United, respectivamente. En su feudo del Etihad Stadium, el City fue superior desde el inicio del encuentro gracias a los goles Raheem Sterling, al minuto siete, y Fernandinho, al 18. Tras el descanso, el Ham forzó las acciones para conseguir el descuento al minuto 58 por intermedio de Michail Antonio. El de la sentencia llegó sobre el minuto 92 por obra del propio Sterling. Luego de este resultado, el City, dirigido por el español Josep Guardiola, comanda la liga gracias a sus nueve puntos y mejor diferencia de tantos anotados y recibidos (9-3) respecto del Chelsea (7-2) y el United (6-1). El otro duelo con el que culminó la jornada fue el empate a cero goles entre el Middlesbrough y el West Bromwich. Con el punto logrado, el Middlesbrough se situó en la sexta posición, con cinco puntos, uno más que su rival de este domingo.

Agencias
Agencias
River golea a Banfield en el torneo argentino

Buenos Aires. Encendido tras conquistar el jueves por segunda vez la Recopa Sudamericana, River Plate vivió un gran debut en el torneo argentino al golear 4-1 a Banfield en partido de la primera fecha jugado en el estadio Monumental. River alimentó de la mejor forma sus ilusiones en este nuevo certamen largo, de 30 equipos y 30 fechas, que comenzó con demora por la profunda crisis institucional y financiera que atraviesa la Asociación del Futbol Argentino. Independiente venció 1-0 de visitante a Belgrano, Estudiantes vapuleó 3-0 a Tigre, Newell’s superó 1-0 a Quilmes y Unión batió 1-0 a Olimpo.

Dpa
Agencias