Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Palmas fusila 5-1 al portero mexicano Guillermo Ochoa, titular con el Granada

Un gol de Rakitic bastó para que el Barcelona venciera al Athletic de Bilbao

El turco Arda Turan dará dura pelea a Neymar por un sitio en el once del cuadro azulgrana

Foto
En su visita al San Mamés, Lionel Messi (en la imagen) no brilló como usualmente lo hace con el Barcelona, pero aparecieron el turco Arda Turan y el croata Ivan Rakitic para que el club azulgrana superara 1-0 al Athletic de BilbaoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2016, p. a15

Bilbao.

Agarrado al talento de Arda Turan y gracias a un solitario gol de Ivan Rakitic en el primer tiempo, el Barcelona se impuso 1-0 en San Mamés al Athletic de Bilbao en la segunda fecha de la liga española, después de controlar los bravos impulsos del equipo vasco, poco inspirado en el ataque. Una jornada en la que el portero mexicano Guillermo Ochoa fue fusilado por Las Palmas, que encajó 5-1 al Granada.

El Athletic quiso repetir el fulgurante inicio de aquel partido de ida de la Supercopa de España, hace poco más de un año, en el que arrolló 4-0 al Barcelona. Agresivos y sin dar un balón por perdido, los Leones estuvieron cerca de morder al campeón en los primeros minutos.

Marc Andre Ter Stegen, titular tras la venta del arquero chileno Claudio Bravo al Manchester City, estuvo cerca de revivir su particular pesadilla en San Mamés, donde recibió entonces cuatro tantos y permitió un gol desde el centro del campo por un despeje nefasto.

En esta ocasión, demasiado confiado en su capacidad de pase con los pies, el guardameta alemán brindó el balón a Beñat quien, con todo en favor para anotar, estrelló un violento disparo en el rostro del arquero. Ter Stegen enmendó así su error a los 12 minutos.

El Barcelona sólo necesitó superar una vez la extenuante línea de presión del equipo vasco para adelantarse en el marcador y enmudecer por momentos a la apasionada grada del San Mamés.

Turan templó un delicado centro para la poderosa entrada desde atrás del croata Rakitic, quien marcó con un inapelable cabezazo, al minuto 21.

El volante turco, eventual sustituto de Neymar en la temible vanguardia azulgrana conocida como MSN –Lionel Messi, Luis Suárez y el propio Neymar– no parece dispuesto a facilitar la titularidad al brasileño, cuyo regreso al equipo se producirá tras los encuentros de selección.

El gol no quebró al orgulloso equipo vasco. Recuperado del impacto, el estadio comenzó a animar a los suyos y la lluvia hizo acto de presencia aportando mayor épica al partido, escenario donde al animoso Athletic suele empequeñecer a sus rivales.

Con el grito de Athletic, Athletic en la grada, los Leones se lanzaron desesperados en busca del empate durante los últimos 15 minutos. No se inquietó el Barcelona, que insistió en el control del juego e incluso pudo evitar la angustia final de haber acertado en algunos contrataques.

Por su parte, el portero mexicano Guillermo Ochoa y su equipo, Granada, tropezaron 5-1 ante Las Palmas en su visita al estadio Gran Canaria.

El guardameta tricolor, titular en su escuadra, poco pudo hacer para evitar la escandalosa goleada por diferencia de cuatro tantos, con la que los suyos sucumbieron en condición de visitantes.

En otros resultados, Alavés empató sin goles con el Sporting de Gijón, mismo resultado que Villarreal y Sevilla.