Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aficionados reclaman falta de entrega y chocan con la policía

Puebla derrota 3-0 a Jaguares y lo hunde en la tabla general
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2016, p. a13

Tuxtla Gutiérrez.

Con un doblete de Matías Alustiza, el Puebla derrotó a domicilio 0-3 a Chiapas y lo dejó hundido entre los coleros de la tabla general con cuatro unidades. Los Jaguares nada pudieron hacer ante la mayor determinación del equipo camotero que con la victoria llegó a nueve puntos luego de siete fechas.

Matías Alustiza fue un depredador en el área de los chiapanecos, que ante el acoso constante se refugiaron en la retaguardia, pero con la mala suerte de que al minuto 14 se lesionó Derley, quien tuvo que dejar su lugar para la entrada de Carlos Núñez.

Alustiza encontró el premio a su insistencia al minuto 27, cuando aplicó un potente zurdazo que entró cerca del poste derecho de la meta defendida por Óscar Jiménez para decretar el 0-1.

Los de la selva estuvieron cerca del empate al minuto 41. Juan Gabriel Patiño aplicó un cabezazo a quemarropa, el cual impactó en el poste derecho, luego de recibir un centro al área de Jonathan Fabbro, quien salió tras el primer tiempo y al minuto 46 fue sustituido por Dieter Villalpando.

El visitante acarició el segundo tanto tras un remate de Jerónimo Amione, cuyo disparo se fue ligeramente desviado. Al 57 de acción el mediocampista Patricio Araujo dio gran servicio a Édgar Dueñas, éste realizó un remate con la pierna zurda que decretó el 0-2.

Las aproximaciones del equipo anfitrión resultaban tibias, sin determinación. En el banquillo se desesperó el técnico José Cardozo, quien decidió otro cambio: la salida de Diego de la Torre para la entrada de Javier Orozco.

Foto
Matías Alustiza celebra su segundo gol ante JaguaresFoto Jam Media

En la recta final del partido, Patiño volvió a insistir, pero ya se notaba el cansancio y desánimo en los jugadores chiapanecos. Villalpando quemó el último aliento con un par de envíos que no prosperaron.

Jerónimo Amione se lesionó (86) y fue relevado por Eduardo Pérez, parecía que todos esperaban el pitazo final; sin embargo, Alustiza tenía aún brío y encajó el tercer tanto, su segundo de la tarde, al minuto 90 tras un gran servicio de Eduardo Pérez, para el 0-3 final.

Tras el silbatazo final, la porra del equipo local estaba enfurecida e intentó ingresar al terreno de juego para reclamar a sus jugadores por lo que perciben como falta de entrega en la cancha, luego de concretarse la quinta derrota en siete fechas.

La policía intervino para contener a los aficionados que intentaban llegar a los vestidores, lo que desató un enfrentamiento entre aficionados y uniformados, que no pasó a mayores.

Antes del juego y tras confirmarse la noticia sobre el deceso del cantautor Juan Gabriel, el sonido local anunció al público la muerte del Divo de Juárez, por el altavoz se escuchó la canción Querida y se guardó un minuto de silencio en memoria del popular artista michoacano.