Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto Sergio Pérez terminó en la quinta posición

Nico Rosberg se impone en el GP de Bélgica y se acerca a Hamilton
Foto
El piloto alemán Nico Rosberg celebra el triunfo en el GP de Bélgica con su equipoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2016, p. a12

Spa-Francorchamps.

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg se impuso este domingo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y de su compañero, el británico Lewis Hamilton, quien salió desde el puesto 21 de la parrilla.

Desde la pole Rosberg realizó un pilotaje inmejorable en las 44 vueltas, cuidando el desgaste de los neumáticos, y se colocó a nueve puntos de Hamilton en el Mundial.

El mexicano de Force India Sergio Pérez, quien finalizó quinto, señaló que fue un gran día para el equipo, que ascendió al cuarto puesto del Mundial de constructores.

Fue una carrera bastante dura desde el principio. Tuve que irme por fuera para evitar el accidente de la primera curva. Caí al noveno puesto y eso comprometió mi carrera, explicó Checo Pérez, quien finalizó en quinto puesto, precedido de su compañero Nico Hülkenberg.

A su vez, Rosberg declaró: No fue la victoria más complicada de mi carrera, porque Hamilton no estaba ahí..., dijo Rosberg tras su vigésimo triunfo en Fórmula 1, seis de ellos en 2016. Apegado al fair play felicitó a su compañero y rival por el Mundial, por su gran remontada, tras salir en el puesto 21 debido a una sanción.

La carrera se vio interrumpida un cuarto de hora en la novena vuelta debido a un accidente del danés Kevin Magnussen.

El piloto de Renault fue trasladado consciente al hospital más cercano con dolor en el tobillo izquierdo, en el que sufrió una cortada.

Magnussen, quien rodaba octavo tras una gran salida, salió por su propio pie de su monoplaza aunque el coche quedó destrozado.

Va bien, su fisioterapeuta está convencido de que podrá correr en Monza, el próximo domingo, confió el director de su equipo Fred Vasseur.

La carrera se retomó en la vuelta 11 después de que los operarios del circuito de Spa-Francorchamps hubiesen reparado las vallas de seguridad afectadas.

Hamilton remontó posiciones rápidamente y se ubicó en el quinto sitio, justo por detrás del español Fernando Alonso (McLaren) que había salido junto a él en la última línea de la parrilla. Ambos campeones del mundo habían sido relegados al final del pelotón por haber realizado más cambios de componentes del motor de los permitidos.

En cuanto a las decepciones en este soleado y accidentado Gran Premio, el joven Max Verstappen (Red Bull), de 18 años, desaprovechó la ventaja de salir en la primera línea. El piloto holandés de origen belga perdió todas sus opciones en la primera curva, al tocarse con el Ferrari de Kimi Raikkonen que a su vez golpeó a su compañero Sebastian Vettel.

El otro piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, acabó duodécimo.