Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Terminaron el recorrido 85% de los competidores; la carrera llegará al top ten, confía

Saldo blanco, reporta el jefe de Gobierno
Foto
Shewarge Amare, Diana Lobacevske y Karina Villazana posan con sus medallas junto con el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel ManceraFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2016, p. a12

Saldo blanco, afirmó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, al recibir el reporte del maratón de la ciudad de México, que se enfila para estar entre los 10 primeros del mundo y podría recibir la categoría plata que entrega la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Mancera Espinosa dijo que seguirán trabajando para que el magno encuentro atlético “pueda escalar el top ten”, y estaba agradecido ante la respuesta de la ciudadanía que apoyó a los competidores por donde pasó la carrera.

Se logró el objetivo, que en esta ocasión la fiesta incluyera a 35 mil corredores; era un reto que teníamos desde la inscripción, ahora estamos calculando en 85 por ciento las personas que finalizaron el recorrido, señaló emocionado, porque hay un gran entusiasmo y mucha alegría en las calles.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México agradeció el apoyo del rector de Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, por las facilidades que dio para que el maratón culminara en el Estadio Olímpico Universitario, como en la justa de México 1968.

Por su parte, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte capitalino, dijo que para el próximo año el reto será alcanzar el récord de 42 mil 195 competidores y marcar un sello histórico, porque ninguno tiene ese cupo.

Indicó que también se buscará que los mejores exponentes del país compitan en la siguiente edición (35), ya que en esta ocasión hubo ausencias debido a que algunos buscaron clasificar a los juegos de Río de Janeiro, que concluyeron el pasado domingo.