Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marchesín mantuvo intacta su meta pese a numerosos embates

En tiempo agregado, Santos anotó el tanto que doblegó 1-0 al León
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2016, p. a14

Torreón.

En tiempo agregado, Santos anotó un gol para vencer 1-0 al León, que fue más propositivo en la primera parte, pero la expulsión de Efraín Velarde terminó por pesarle, además de la tarjeta roja a Carlos Guzmán y la baja de Ignacio González por lesión casi al final, cuando ya no había cambios.

El tanto fue marcado por Jonathan Rodríguez, pero a pesar de que no se abría el marcador pasados los 90 minutos, el encuentro no dejó de ofrecer emociones.

El duelo entre los sotaneros de la tabla en la fecha siete del torneo terminó con el ascenso del Santos al puesto 16, al acumular cinco unidades, mientras el León se quedó en el fondo de la tabla con cuatro puntos.

Agustín Marchesín fue pieza clave en el primer tiempo, en el que el León estuvo más cerca de anotar, sobre todo en acciones de Luis Montes y Mauro Boselli.

A los 17 minutos Chapito Montes disparó de zurda, pero que el vuelo espectacular de Marchesín evitó que el balón se introdujera en la meta.

El arquero volvió a demostrar que doblegarlo sería un trámite muy complicado. En el borde del área, Boselli intentó un tiro fogoso que rechazó con otro vuelo el portero local.

Al minuto 26, para disipar cualquier duda sobre la tarde inspirada de Marchesín, Elías Hernández centró para que Diego Novaretti cabeceara al arco y el guardameta una vez más tapó y luego pudo evitar el contrarremate que intentó Boselli.

Santos tuvo un par de oportunidades, también estropeadas por el portero, aunque en este caso fue William Yarbrough, quien logró echar con la pantorrilla el disparo de media vuelta de Jonathan Rodríguez.

El intermedio y la tarjeta roja que Francisco Chacón mostró a Velarde al minuto 51 reanimaron al Santos, pero sin que el León bajara demasiado su ataque.

Por los locales, un remate de cabeza de Carlos Izquierdoz se estampó en el larguero y al minuto 61 otra vez apareció Marchesín para salvar su meta de un tiro de Carlos Guzmán.

En el tramo final la desventaja numérica se resintió. Los esmeraldas aguantaron hasta el tiempo agregado, cuando Martín Bravo envió un centro a Jonathan Rodríguez, quien recibió solo en el centro del área y anotó el único gol.

De esta forma, Chepo de la Torre logra su primera victoria con el Santos y Luis Fernando Tena ahonda su crisis en el León.