Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Río 2016

Oribe Peralta abrió el marcador y después salió lesionado, pero confía en recuperarse

México deja escapar el triunfo; Alemania logra empate 2-2

Debemos ser más certeros, fallamos varias oportunidades y eso nos costó la victoria, admite el Potro Gutiérrez

Corea del Sur vapuleó 8-0 a Fiji, próximo rival del Tricolor

Foto
En un tiro de esquina, Peralta se adelantó a su marcador y con la cabeza mandó el balón a las redesFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2016, p. 2

Salvador de Bahía.

La selección mexicana de futbol Sub-23 dejó escapar dos veces la ventaja en el marcador y empató 2-2 con Alemania, en su debut en Río 2016. Oribe Peralta abrió los cartones y después salió lesionado, pero confía en estar listo para el segundo partido, este domingo ante Fiji.

En duelo realizado bajo lluvia en el estadio Fonte Nova, el Tri pudo sentenciar el partido, pero Hirving Lozano falló dos claras oportunidades de anotación.

México inició así la defensa del título olímpico.

El partido fue emotivo, de ida y vuelta en ambas porterías, y sin claro dominador.

La primera falla de Lozano fue al 26, cuando se enfrentó mano a mano con Horn, quien logró desviar con la pierna izquierda.

Peralta anotó al 51, en un tiro de esquina al primer palo; que se adelantó a su marcador y asestó sólido cabezazo. El defensa Julian Bradnt rechazó sobre la línea de gol, pero el esférico pegó en el travesaño y entró.

El americanista sigue con buena racha, luego de que en la final de Londres 2012 anotó los dos tantos en el triunfo 2-1 sobre Brasil. El Cepillo suma cinco goles en Juegos Olímpicos y es el máximo anotador mexicano en esta competencia.

El delantero alemán Serge Gnabry, quien había sido una pesadilla para la defensa tricolor por su rapidez y habilidad, logró el 1-1 al 57, al vencer con tiro cruzado a Talavera.

El equipo de Raúl Gutiérrez reaccionó de inmediato (61) con gol de Rodolfo Pizarro para el 2-1. Fue tras un centro de Lozano y cabezazo de Marco Bueno al travesaño, y en el rebote Pizarro punteó cerca de la línea de gol.

Al 73 Peralta salió lesionado, pero el delantero informó después del juego: Me dieron un golpe en la pierna derecha, se me empezó a inflamar y decidí no arriesgar. Fue relevado por Érick Torres.

En ese momento del duelo el Tri ya casi no tenía salida, pero al 74 Lozano volvió a tener un duelo directo con el guardameta, quien esta vez rechazó a dos manos y salvó a su escuadra.

Alemania logró el 2-2 cuatro minutos después, en un tiro de esquina que Matthias Ginter conectó con potente cabezazo que dejó sin oportunidad a Talavera, con lo que se definió el duelo, que fue observado en la tribuna por el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio.

El Potro Gutiérrez dijo: Debemos ser más certeros, dejamos ir varias opciones, nos descontrolamos y eso nos costó el empate. Destacó cuando mis jugadores se conectaron jugaron bien por las bandas, y se mostró confiado en que mejorarán en los próximos encuentros.

Los partidos iniciales son complejos, pero estoy orgulloso de mis pupilos, quienes se adaptaron a las circunstancias ante un gran rival, corrieron y mostraron que el equipo está para cosas importantes, agregó.

A su vez, Pizarro comentó: Tuvimos opciones para liquidar el partido, pero un punto nos sirve. Cuando nos conectamos, fuimos superiores a Alemania.

En el otro encuentro del grupo, Corea del Sur apabulló 8-0 a Fiji y se ubicó líder del grupo C.

Ryu Seung-Woo se despachó con un triplete (32, 63 y 93), Kwon Chang-Hoon (62 y 63) y Suk Hyun-Jun (77 y 90) con doblete cada uno, y Son Heung-Min aportó el otro tanto (72).

Los sudcoreanos terminaron la primera mitad sólo con ventaja de un gol. Incluso tuvieron un penal en el 38, pero Moon Chang-Jin impactó su remate en el poste.

Para la parte complementaria los de Oceanía ya no resistieron el embate.