Economía
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En agosto, nuevo aumento a precios de gasolinas y diésel
Foto
El aumento de las gasolinas tiene efectos indirectos en los costos de transporte y las mercancías, pues la mayoría de los bienes que se consumen en México son trasladados por carretera Foto Cuartoscuro

La medida duplica el abaratamiento de enero; prevé Finamex repercusión inflacionaria

La Magna subirá 56 centavos por litro, la Premium 44 y el diésel 21, informó Hacienda

Susana González y Julio Reyna
Petróleos Mexicanos tuvo pérdidas por 7,700 mdd en el primer semestre

Explica más de 86% de la merma por la volatilidad cambiaria

Cae la inversión extranjera directa en los estados; en Tamaulipas se derrumbó 51%

Capitales extranjeros se retiran por la inseguridad, según encuesta de la AmCham

Julio Reyna Quiroz
Susana González
La CFE reporta resultado financiero positivo por primera vez desde 2010

La empresa atribuye la mejora a la renegociación del CCT

Julio Reyna Quiroz
Miriam Posada García
Por cuarta jornada consecutiva el peso se deprecia; baja 10 centavos ante el dólar

Acumula caída de 9.77% en el año; es la segunda divisa con más pérdidas: agencia

Casi la mitad de empleos generados, en el nivel de uno y dos minisalarios

El programa de formalización no fue eficaz, apunta académico

De la Redacción
Juan Carlos Miranda
Caen utilidades de América Móvil 45.2%
Nissan lanza el Máxima 2017, con tecnologías avanzadas de seguridad

Incluye alerta de punto ciego y carácter deportivo

Miriam Posada García
De la Redacción
América Móvil vende 7.8% de acciones de Telekom Austria

América Móvil dio a conocer que acordó vender 7.8 por ciento de acciones de Telekom Austria, con lo que reducirá su participación directa e indirecta de 59.70 a 51.89 por ciento. Esta es una de las empresas que le abrió la puerta del mercado europeo a los negocios de Carlos Slim. Hasta ahora América Móvil es dueña de 59.7 de las acciones de Telekom Austria, el gobierno austriaco mantiene 28.42 por ciento de participación a través de la empresa estatal Öbib y el 11.8 por ciento restante está colocado entre el público inversionista. Para el grupo de análisis de Intercam, este anuncio de América Móvil no debe entenderse como menor interés de la empresa por sus operaciones europeas, sino como un recordatorio del pacto que se hizo con el gobierno austriaco, con la promesa de aumentar el número de acciones que tiene el gran público inversionista.

Las cuotas de peaje sostuvieron ganancias OHL en abril-junio

OHL México dio a conocer que durante el segundo trimestre de 2016 obtuvo ingresos por 2 mil 518 millones 720 mil pesos, que representan un crecimiento de 1.4 por cuento respecto al mismo periodo de 2015, y su utilidad neta consolidada se contrajo 41.6 por ciento, al ubicarse en 853 millones 718 mil pesos. Durante una conferencia con inversionistas después de dar a conocer los resultados trimestrales, el director de la compañía, Sergio Hidalgo Monroy, señaló que OHL España mantendría el control de su filial en México si llega a un acuerdo para la venta de acciones al fondo de inversión australiano IFM. Los ingresos por cuotas de peaje ascendieron a mil 247 millones de pesos, 8.6 por ciento más que entre abril y junio de 2015.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Licitaciones por $104 mil millones se harán este año para NAICM

Las licitaciones a realizar este año para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) ascenderán a 104 mil millones de pesos, señaló el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño. Este año estamos licitando las obras más importantes del aeropuerto, sostuvo y dijo que la semana entrante podría darse a conocer la convocatoria para la construcción de la torre de control, y en la primera quincena de agosto se recibirían las propuestas para la construcción de las dos primeras pistas. El arquitecto Fernando Romero detalló que la capacidad de la nueva terminal se modificó para que pueda atender a 67 millones de pasajeros.

Subió casi 18% la utilidad neta del Grupo Interacciones

Durante el primer semestre del año el Grupo Financiero Interacciones acumuló una utilidad neta de mil 120 millones de pesos, 17.8 por ciento superior a la que obtuvo en los primeros seis meses del año pasado. El director general del grupo, Carlos Rojo Macedo, añadió que mientras el financiamiento del sector bancario a la cartera del gobierno bajó 0.90 por ciento en los primeros cinco meses del año, el financiamiento de Interacciones a dicho sector subió 5.6 por ciento. La cartera total de crédito tuvo un aumento anual de 14.1 por ciento al llegar a 92 mil 862 millones de pesos al segundo trimestre y en junio tuvo un crecimiento de 8 mil 500 millones de pesos, el más alto de los últimos 32 meses. El directivo destacó que el incremento en su cartera total de crédito permitió un aumento en la derrama crediticia de 34 mil 865 millones de pesos, 32.7 por ciento más que en el segundo trimestre del año pasado.

Miriam Posada García
Juan Carlos Miranda
Caen los ingresos por publicidad del diario The New York Times

Nueva York. Los ingresos por publicidad del diario estadunidense The New York Times aceleraron su caída el segundo trimestre del año, tanto en su versión papel como digital, pero los analistas prevén una merma menos pronunciada en el tercer trimestre. El volumen de negocios publicitario cayó 11.7 por ciento con relación al mismo periodo de 2015, contra 6.8 por ciento en el primer trimestre. El repliegue fue de 14.1 por ciento en la versión papel (en el primer trimestre había sido de 9 por ciento) y de 6.8 por ciento para las ediciones y productos en línea (-1.3 por ciento en los primeros tres meses del año). Para el tercer trimestre el grupo espera una caída global menor, de 5 por ciento. En abril-junio el New York Times tuvo una pérdida neta de 492 mil dólares, contra un beneficio neto de 16.2 millones un año antes.

Suben 23.1% ingresos de Alphabet, gracias a ventas de publicidad

Los ingresos de Alphabet, la matriz de Google, se incrementaron 23.1 por ciento en el segundo trimestre, debido a sólidas ventas de publicidad en dispositivos móviles y de contenido de videos. Los ingresos consolidados de Alphabet avanzaron a 21 mil 500 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de junio, desde 17 mil 730 millones de dólares un año antes. En promedio, los analistas esperaban ventas por 20 mil 760 millones de dólares, según Thomson Reuters. Los ingresos por publicidad de Google crecieron 19.5 por ciento, a 19 mil 140 millones de dólares.

Afp
Reuters