Estados
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprueban perseguir el aborto en Veracruz, a iniciativa de Duarte
Foto
Grupos feministas y católicos intercambiaron consignas a favor y en contra de la reforma al artículo 4 de la Constitución Política de Veracruz, que se aprobó ayer en el Congreso estatal Foto Sergio Hernández Vega

PRI y PAN votan juntos en segunda vuelta por garantizar la vida desde la concepción

El gobernador se congratula

Suman ya 18 estados donde se sanciona a mujeres que detienen el embarazo

Sólo se permitiría en caso de violación, malformaciones o riesgo para la madre

Eirinet Gómez
Coahuila ha pagado $10 mil millones en intereses de su deuda en cinco años

El próximo gobierno tendrá más margen de maniobra: tesorero

Brigadistas encuentran un pozo con restos humanos en Paso del Macho

Reciben informe anónimo; dan aviso a la Policía Federal y a la fiscalía de Veracruz

Leopoldo Ramos
Eirinet Gómez
Pese a restructuras, Colima sigue en riesgo de incumplir pago de adeudos

Amplió hasta 2020 el plazo para liquidar crédito a Interacciones

Reprogramarán la audiencia de Rodrigo Medina ante juez

Monterrey, NL. La audiencia de imputación al ex gobernador Rodrigo Medina por presuntos actos de corrupción en la compra de terrenos y su acondicionamiento para la instalación de una planta de la empresa automotriz Kia en el municipio de Pesquería, fue suspendida para no violar la suspensión en vías de amparo 418/2016 otorgada al ex mandatario estatal, y deberá ser reprogramada. La fiscalía señaló que la suspensión provisional no era impedimento para que se realizara la audiencia, prevista para las 9:30 horas de ayer, y solicitó que Medina fuera declarado sustraído de la justicia. El abogado de Medina, Javier Flores, quien fue procurador en el sexenio pasado, (2009-2015), aseguró que su cliente no incurrió en sustracción, sino que interpuso la solicitud de amparo por temor a ser detenido y para garantizar que se respeten sus derechos humanos. En respuesta, la juez dijo que debía respetar la decisión del juez federal, por lo cual no podía declarar al ex mandatario sustraído de la justicia.

Juan Carlos Flores
Erick Muñiz
A proceso, presunto asaltante y violador de una pasajera de ETN
Zacatecas: mueren dos en accidente al tender líneas de alta tensión

Zacatecas, Zac., Dos trabajadores que tendían una red eléctrica de alta tensión en el municipio de Fresnillo murieron prensados entre cables de acero cerca del rancho Las Palmas. Las víctimas fueron identificadas como Ernesto Díaz Lomelí y Francisco Monsiváis, vecinos del municipio de Ojocaliente. Se aseguró que no trabajan para la Comisión Federal de Electricidad. Rubén Rentería Elizalde, jefe del departamento de protección civil y bomberos de Fresnillo, informó que el accidente fue provocado por una falla en un aparato que utilizaban para tensar y colocar las líneas.

Silvia Chávez
Alfredo Valadez
Aguascalientes: los diputados se aferran al fuero

Por 17 votos contra nueve, el Congreso de Aguascalientes rechazó la reforma constitucional que hubiera eliminado el fuero de servidores públicos y permitido que sean procesados penalmente durante su encargo. Para eliminarlo se requerían 18 votos.

Posponen entrada en vigor de la ley Atenco

Esperarán resolución de la Suprema Corte

Claudio Bañuelos y Carlos García
Israel Dávila
Impugnan al líder del PRD en Querétaro

Querétaro, Qro., Trece militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos Ulises Gómez de la Rosa, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro, exigieron la intervención de la dirigencia nacional del sol azteca para destituir a su líder en la entidad, Adolfo Camacho Esquivel. A su vez, el diputado local y ex dirigente estatal perredista Carlos Lázaro Sánchez Tapia indicó que solicitó a su presidenta nacional, Alejandra Barrales, que envíe a Querétaro un delegado con funciones administrativas y políticas para que sea árbitro y reponga la relación interna que ha desdeñado el presidente del Comité Estatal, Adolfo Camacho.

Se ahoga una mujer en Guadalajara

Guadalajara, Jal., La lluvia que no para desde la tarde del miércoles y abarca el área metropolitana de Guadalajara provocó que una mujer de 32 años se ahogara en la colonia Oblatos. La víctima, Jessica Nataly Velasco, estaba en su auto al borde de un canal, en la calle Hacienda Ciénega de Mata; bajó del vehículo e intentó salvarse, pero cayó a la corriente. Las precipitaciones dejaron ayer al menos 100 colonias sin energía eléctrica y decenas de pasos a desnivel inundados, con cientos de autos varados, lo que causó congestiones viales.

Mariana Chávez
Juan Carlos G. Partida
Violan normas de nado con tortugas en QR

Cancún, QR. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició 20 procedimientos administrativos contra siete agencias turísticas por promover nado con tortugas marinas en la bahía de Akumal, sin contar con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Las empresas violaron la orden de Semarnat de reducir de mil 200 a 280 el número de turistas que a diario pueden convivir con los quelonios.

Descarta PVEM alianza con el PRI en Colima

Colima, Col., El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, consideró que no hay condiciones para que ese instituto haga alianzas para las elecciones locales de 2018. En respuesta al líder priísta Rogelio Rueda Sánchez, quien declaró que el diseño de las coaliciones en las pasadas elecciones fue muy malo, pues su partido perdió con el Verde los municipios de Minatitlán y Armería, Trillo Quiroz indicó: Desde este momento pintamos raya con los priístas. No queremos tener nada que ver con ellos, ni ahora ni en 2018.

Carlos Águila
Juan Carlos Flores