Estados
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cepeda Salas ordenó la agresión en congreso magisterial en Zacatecas
Foto
Elementos encargados de resguardar el hotel Hacienda Baruk, en la capital de Zacatecas, el jueves 14 de julio, cuando se realizó el congreso extraordinario de la sección 34 del SNTE. Maestros disidentes afirmaron que los guardias trabajan en antros de Torreón, Coahuila, y los coordinó Jaime del Prado Hoyos, maestro de primaria anexa a la Normal en esa ciudad Foto Proporcionada por los docentes

El líder del SNTE mandó al grupo de choque actuar si no se favorecía a sus afines: docentes

Sus nexos con el equipo de guardias de Torreón, presidido por Del Prado Hoyos, data de varios años

La Jornada Zacatecas
Órgano electoral denuncia a Duarte por adeudo de 178 millones de pesos

Afecta pago de salarios de trabajadores del Ople, según consejero

Exigen justicia por asesinato de líder del SME en Morelos

Su lucha social, posible móvil: Esparza

Eirinet Gómez
Rubicela Morelos Cruz
Aprehenden a presunto violador de una pasajera en autobús ETN
El gobierno de Colima venderá avión en 46 mdp

Colima, Col. El mandatario Ignacio Peralta Sánchez anunció la venta del avión del gobierno del estado, e informó que se trasladará en vuelos comerciales cuando deba salir de la entidad. La venta de la aeronave era una de las principales propuestas del ex candidato panista a la gubernatura, Jorge Luis Preciado. Peralta mencionó que se venderá en 46.5 millones de pesos, que se usarán para gasto corriente y proyectos en salud e infraestructura deportiva. El gasto mensual promedio del avión es de un millón 113 mil 30 pesos, por combustibles, insumos, mantenimiento y costo laboral.

Israel Dávila y Vicente Juárez
Juan C. Flores
Funcionario intenta ahorcar a ex empleado

Jaral del Progreso, Gto. El oficial mayor priísta de Jaral del Progreso, Benito Ireta Mendoza, intentó estrangular al ex empleado municipal Martín Quesada Ramírez y agredió a la regidora perredista María del Carmen Rivera. Por lo anterior, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato emitió una medida precautoria para que el alcalde priísta, José Vargas Franco, garantice la integridad de las víctimas. El líder estatal del sol azteca, Baltasar Zamudio Cortés, consideró que a Ireta Mendoza se le debe sancionar en los ámbitos administrativo y judicial, y su conducta exhibe el autoritarismo que persiste en la entidad.

Protestan policías de Tabasco y Guerrero

Unos 200 policías de Tabasco protestaron ayer en Villahermosa para exigir homologación salarial, uniformes, capacitación y cese del acoso verbal. Los uniformados marcharon del parque La Polvora, a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, donde emplazaron al comisionado Miguel Ángel Matamoros, a dar respuesta a sus demandas en los próximos 15 días, o endurecerán las protestas. También policías de Guerrero pararon labores ayer en Chilpancingo para denunciar la falta de pago de tiempo extra, entrega de uniformes y equipo táctico antimotín.

Carlos García
René A. López y Sergio Ocampo
Ultiman a balazos a profesor de la UAS

Mazatlán, Sin. El profesor de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) René Fernando León Cisneros fue asesinado con arma de fuego la noche del jueves en el paseo de Olas Altas. León Cisneros iba con su familia y discutió con una persona que sacó un arma y le disparó dos veces. El hombre huyó, pero según fuentes policiacas, un hombre fue detenido, pero no se reveló su identidad, sólo que es originario de Culiacán y fue puesto a disposición de las autoridades para comprobar si es el responsable de este asesinato.

Aprueba Semarnat cambiar uso de suelo en Epazoyucan para vertedero de tóxicos

Prevén reubicar 90 mil toneladas de desechos de Pachuca y Mineral de Reforma

Irene Sánchez
Juan Ricardo Montoya
Autoriza la Federación el proyecto Ecozonemx en BC

Incluirá área de reciclaje de residuos peligrosos, planta de energía fotovoltaica y zona comercial

Fuertes lluvias en Morelos y Nayarit; inundadas, al menos 235 casas

Las fuertes lluvias que cayeron entre la noche del jueves y este viernes provocaron daños en viviendas y calles de Nayarit y Morelos; al menos 135 viviendas resultaron inundadas y sus habitantes perdieron todas sus pertenencias en Tepic, mientras cien casas quedaron anegadas en Cuernavaca y Jiutepec.

Antonio Heras
Myriam Navarro, Rubicela Morelos y Héctor Briseño
CCC: Peña avaló obras carreteras en ejido que tiene amparo federal

Un tramo de la autopista La Marquesa-Toluca, que inauguró el presidente Enrique Peña Nieto, atraviesa terrenos del núcleo agrario de Santa María La Asunción Tepexoyuca y San Jerónimo Acazulco, en el municipio de Ocoyoacac, estado de México, aseguró Max Correa Hernández, secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC).

Carolina Gómez Mena