Estados
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fuertes lluvias en Morelos y Nayarit; inundadas, al menos 235 casas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2016, p. 29

Las fuertes lluvias que cayeron entre la noche del jueves y este viernes provocaron daños en viviendas y calles de Nayarit y Morelos; al menos 135 viviendas resultaron inundadas y sus habitantes perdieron todas sus pertenencias en Tepic, mientras cien casas quedaron anegadas en Cuernavaca y Jiutepec.

El ayuntamiento de Tepic informó que la lluvia desbordó los canales pluviales, particularmente en la zona La Cantera, donde se ubican las colonias Cantera del Nayar, Jazmines, Jesús García y otras; en las áreas más cercanas al canal el agua alcanzó dos metros de altura.

Setenta familias se refugiaron en albergues pero por la mañana regresaron a limpiar sus hogares y salvar lo poco que se pueda, refirió Leopoldo Dominguez, presidente municipal de Tepic.

En Morelos, Protección Civil estatal informó que alrededor de 50 viviendas resultaron inundadas en Cuernavaca, 40 en Jiutepec y una decena en Cuautla y Temixco, además de encharcamientos y obstrucción de coladeras.

Arrastra ola a 4 en Acapulco

En Acapulco, Guerrero, cuatro miembros de una familia fueron arrastrados por una ola cuando pernoctaban en la playa del hotel Crowne Plaza. El saldo fue de una mujer fallecida, un hombre desaparecido, otro adulto hospitalizado y una niña ilesa.

Procedente de Puebla, la familia arribó al puerto a las 2:30 de la madrugada de este viernes y decidió descansar a la intemperie; media hora después la ola los arrastró, informó Marco César Mayares Salvado, titular de Protección Civil estatal.