Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Más alto, más rápido, más fuerte y... más dopados.

Informe de AMA sacude a Rusia; usó sistema para ocultar dopaje
Foto
El informe encargado por la AMA no sólo incluye los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (en la imagen), sino los mundiales de atletismo en 2013 y natación en 2015 Foto Ap

Promovió sustancias prohibidas y burló controles con ayuda de servicios secretos, afirma

Pide al COI que excluya a toda la delegación olímpica de ese país

La metodología operó al menos de 2011 a 2015 en 30 disciplinas

El reporte, poco objetivo, responde Vladimir Putin

Agencias
Deportistas mexicanos reciben medidas de prevención para JO

Paquetes de gel antibacterial, repelentes y condones

En caso de contraer zika el medicamento no causará dopaje: Ssa

La Liga Mx necesita foráneos para incrementar su calidad, afirma Tuca

Debemos trabajar las fuerzas básicas y adaptarnos a la competencia

De la Redacción
Agencias
Por apuestas ilegales hay 4 mil detenidos
Río tendrá 830 mdd de ingresos por turismo

Río de Janeiro. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos generarán ingresos por 2 mil 700 millones de reales (unos 830 millones de dólares) a la ciudad de Río de Janeiro, sobre todo por gastos de turistas, anunciaron las autoridades. Estos ingresos suponen 18.8 por ciento más de lo que fue generado en 2015 por turismo en agosto y septiembre (temporada baja por ser invierno en el hemisferio sur), según datos de la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de Brasil. Cada visitante extranjero desembolsará una media de 3 mil 89 reales (unos 950 dólares) por su estancia en la justa del 5 al 21 de agosto, que tuvo una inversión de 39 mil 70 millones de reales (unos 11 mil 100 millones de dólares), según datos de la alcaldía, que aseguró que 57 por ciento de ese monto será cubierto por el sector privado.

Agencias
Notimex
Sagan logra triunfo en el Tour por foto-finish

Berna. El eslovaco Peter Sagan, campeón del mundo, ganó la decimosexta etapa del Tour de Francia en un sprint final muy emocionante y amplió su ventaja en la clasificación por puntos, al tiempo que el británico Chris Froome se mantiene de líder en la general tras una jornada tranquila entre los primeros. En un duelo final con el noruego Alexander Kristoff, Sagan, dueño del suéter verde, se llevó la victoria por muy poco, incluso se necesitó la ayuda del foto-finish para conocer al vencedor. El eslovaco sumó su séptimo triunfo en la emblemática vuelta gala.

Murray se retira del Masters de Toronto

Toronto. El británico Andy Murray, quien ganó este año su segundo título de Wimbledon, anunció su retiro en el Masters 1000 de Toronto, a celebrarse la próxima semana. La segunda raqueta del mundo dijo que simplemente necesita más descanso y quiere llegar bien a los Juegos Olímpicos de Río para defender con éxito la medalla de oro que obtuvo en Londres 2012.

Agencias
Agencias
Negociará LeBron James con Cavaliers

Cleveland. En unos días más, LeBron James definirá su destino, pero todo hace pensar que firmará un contrato más con los Cavaliers de Cleveland, equipo que llevó a conquistar la corona de la NBA. Las cifras no se conocen, aunque se rumora que podría negociar 27.5 millones de dólares por un año, así como firmar por más temporadas, que lo ubicarían como el jugador mejor pagado de la liga (30.8 millones anuales).

La Sub-23 no le teme al éxito y puede refrendar el título: Peralta

El delantero descarta que exista mayor presión por subir al podio

La regla 10-8 afectará a los futbolistas nacionales, estima Pizarro

Agencias
Karla Torrijos
Por lesión, Muñoz deja el arco del América

Recuperó la titularidad en la fecha uno

Siete de la liga española, en la lista para mejor jugador

La UEFA dio a conocer su preselección

Agencias
Agencias
Copa Mx: Cruz Azul recibe a Coras

Tomas Boy y Cruz Azul debutarán este martes en la Copa Mx Apertura 2016 como locales ante Coras FC, en busca de su segundo título de copa y un boleto de regreso al repechaje de la Copa Libertadores 2017. El partido será en el estadio Azul a las 9 de la noche. Otros encuentros: Xolos-Toluca, Alebrijes-Murciélagos y Ciudad Juárez-Veracruz.

Sub-17 se corona en el torneo Niigata

Tokio. La selección mexicana de futbol Sub-17 se proclamó campeona del torneo Niigata, celebrado en la ciudad japonesa del mismo nombre, luego de vencer 5-1 a Croacia. Los goles del Tri fueron obra de Carlos Robles y sendos dobletes de Roberto de la Rosa y Jairo Torres. El cuadro que dirige Mario Arteaga se levantó de un revés en su debut ante Japón, para posteriormente vencer al equipo de Niigata y cerrar con este triunfo sobre el cuadro croata. La Sub-17 se alista para el Mundial de India 2017.

Notimex
Notimex
Del Bosque, tranquilo tras dejar la furia roja

Madrid. El técnico de la selección española de 2008 a 2016, Vicente del Bosque, aseguró que deja su cargo con la sensación del deber cumplido con el balompié de su país y con la conciencia tranquila. En entrevista publicada ayer en la página web de la FIFA, el ahora ex seleccionador catalogó de años muy buenos los que dedicó a la furia roja e incluyó en esa época dorada al Mundial de Brasil y a la Eurocopa de Francia, dos torneos no muy felices para España. Yo hago un análisis más global. Sé que hemos protagonizado cosas muy buenas.

Neymar se concentró con el equipo olímpico

Río de Janeiro. Neymar se presentó en Granja Comary, en la región serrana de Río de Janeiro, donde la selección brasileña Sub-23 inició la concentración de cara a los Juegos Olímpicos. La jornada fue dedicada a exámenes médicos. Neymar es uno de los tres jugadores mayores de 23 años que lucharán por ganar el primer oro olímpico para Brasil.

Pl
Dpa
Una semana más de descanso para Messi

Barcelona. Lionel Messi, quien debería incorporarse a la pretemporada del Barcelona el 25 de julio, disfrutará de una semana extra de vacaciones y regresará a España el primero de agosto, informó el diario Sport. El Barcelona, con el visto bueno de Luis Enrique, antepuso la tranquilidad de Leo a cualquier otra circunstancia.

Al cierre
Yanquis vencen 2-1 a Orioles

Florida 3-2 a Filadelfia; José Fernández poncha a 14

Agencias
Agencias