Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recuperó la titularidad en la fecha uno

Por lesión, Muñoz deja el arco del América
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2016, p. a15

Tras recuperar la titularidad en el América, el arquero Moisés Muñoz volverá a dejar su lugar en manos de su colega Hugo González debido a una lesión muscular que lo alejaría de las canchas por al menos dos semanas.

El guardameta de 36 años regresó al cuadro estelar del técnico Ignacio Ambriz el sábado pasado en el duelo ante Chiapas, en la jornada uno del torneo Apertura 2016, luego de casi cinco meses de ausencia.

El último encuentro de Muñoz en la Liga Mx fue el pasado 27 de febrero tras perder la titularidad por baja de juego. Posteriormente fue considerado para disputar la Liga de Campeones de la Concacaf, donde tampoco pudo participar en las etapas finales por una lesión en el tobillo.

Luego del desgarro en el muslo derecho sufrido en el reciente partido contra Jaguares, es probable que el cancerbero no esté disponible para los próximos dos encuentros de liga: el próximo sábado ante Toluca en el estadio Azteca y en la jornada tres frente a Tigres.

Si su recuperación ocurre sin contratiempos, Muñoz podría regresar a la actividad para la jornada cuatro, en la cual las Águilas visitarán al Veracruz en el estadio Luis Pirata Fuente.

Asimismo, se informó que el zaguero paraguayo Miguel Samudio también salió lastimado en el partido contra Jaguares y estará ausente las próximas tres o cuatro semanas debido a una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo.

Por otro lado, se dio a conocer que Ignacio Ambriz ocupa el lugar número 83 del top 100 de la lista mundial de entrenadores de futbol. Es el único mexicano que figura en el recuento.