Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La UEFA dio a conocer su preselección

Siete de la liga española, en la lista para mejor jugador
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2016, p. a15

Nyon, Suiza.

Con los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe, el alemán Toni Kroos y el galés Gareth Bale, el Real Madrid acapara la preselección para elegir al mejor futbolista de la temporada 2015-16 de la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA).

El ente rector del balompié europeo anunció su preselección y en ella casi la mitad son del conjunto blanco, ganador de la Liga de Campeones. En total, son siete los jugadores de la liga española en la lista, ya que se suman el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, ambos del Barcelona, y el francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.

Los alemanes Thomas Müller y Manuel Neuer, del Bayern Munich, y el veterano arquero italiano Gianluigi Buffon, de Juventus, completan la nómina.

Entre los 10 finalistas no se encuentra el brasileño Neymar. La figura del Barcelona fue elegida en el puesto 19, en la misma línea que su compañero azulgrana Andrés Iniesta.

Los jugadores fueron seleccionados por el voto de periodistas de cada una de las 55 asociaciones miembro de la UEFA.

Los 10 preseleccionados participarán ahora en una segunda votación que determinará a los tres finalistas, que serán anunciados el 5 de agosto. El ganador del premio será dado a conocer 20 días después en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Por otra parte, trascendió que el vigente campeón de la serie A, Juventus, está dispuesto a desembolsar 94.7 millones de euros para romper la cláusula de blindaje del contrato del atacante argentino Gonzalo Higuaín con el Nápoles.