Estados
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ayuntamiento de León carece de estrategia ante alza de crímenes
Foto
El alcalde panista de León, Guanajuato, Héctor López Santillana, durante su toma de protesta, el 10 de octubre de 2015 en el Forum Cultural Guanajuato. Lo flanquean Miguel Valadez Reyes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del estado, y el gobernador panista Miguel Márquez Márquez Foto Carlos García

De enero a mayo, 29 por ciento más asesinatos que en el mismo lapso de 2014: SNSP

Repuntan los ajustes de cuentas del crimen organizado: presidente de observatorio ciudadano

El procurador estatal niega que sea una tendencia creciente; es un pico estadístico, asegura

Carlos García
Acapulco: 577 muertos este año
Huyen de la violencia al menos 400 pobladores de la sierra sinaloense

Las autoridades no abren albergues para familias desplazadas

Héctor Briseño
Javier Valdez Cárdenas
Ordenan dar protección jurídica a bebé de Mexicali

Director de hospital canceló su acta de nacimiento y la entregó al DIF estatal

Antonio Heras
Yadira Llaven
Asesina turba a un hombre en Hidalgo y hiere a una mujer

Tlaxcoapan, Hgo., Una turba sacó de la comandancia de la policía municipal a un hombre y a una mujer, a quienes confundieron con secuestradores. Al primero lo mataron a golpes frente a la comandancia, y la mujer estuvo amarrada varias horas en el kiosco de la localidad y fue herida gravemente. La agresión ocurrió el sábado, pasadas las 20 horas. Por la tarde los familiares de una menor de edad acudieron a la policía municipal para denunciar un supuesto intento de secuestro a manos de una pareja. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría General de Justicia dieron a conocer que la muchedumbre atacó a un hombre y una mujer que horas antes habían sido detenidos en posesión de un paquete de mariguana. La multitud destruyó las instalaciones de la corporación y sacó por la fuerza a la pareja. Mientras golpeaban y pateaban a la mujer en el centro de Tlaxcoapan, tundieron al hombre con palos, tubos y otros objetos hasta asesinarlo. Minutos después unos 200 granaderos dispersaron a los pobladores con toletes y gas lacrimógeno, rescataron viva a la mujer y la llevaron a un hospital del municipio de Tula. La procuraduría estatal dio inicio a la carpeta de investigación NUC 16-TLAX-III-2016-0380 por asesinato e intento de homicidio. Las identidades de las víctimas no fueron reveladas. Vecinos de Tlaxcoapan marcharon ayer en la cabecera municipal para exigir paz.

Segundo día de paro de transporte público en Chihuahua

Chihuahua, Chih., La ciudad de Chihuahua amaneció ayer sin transporte público por segundo día consecutivo, debido al paro de choferes del sistema Vive Bus. Desde el viernes pasado los usuarios de menores recursos enfrentan dificultades para trasladarse a sus actividades. El sábado, el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo, dio un ultimátum para que los choferes de más de 500 autobuses que conforman la ruta troncal y las alimentadoras del sistema Vive Bus reanuden labores de inmediato, o se tomarán medidas contra el paro ilegal; sin embargo, las unidades de transporte tampoco circularon ayer. En la capital de Chihuahua el sistema de transporte colectivo es utilizado diariamente por unos 350 mil usuarios, cantidad que disminuye 50 por ciento los fines de semana. La Cámara de Comercio de Chihuahua reportó daños graves a la economía de la ciudad por el paro de choferes, quienes reclaman al gobierno estatal por el retraso de pagos, los cuales ascienden a 14 millones de pesos, entre otros puntos.

Juan Ricardo Montoya
Miroslava Breach Velducea
Nezahualcóyotl pagará casi $65 millones este año por el arrendamiento de 150 patrullas

Es más barato que comprarlas y darles mantenimiento, asegura el presidente municipal

Javier Salinas Cesáreo
Javier Salinas
Irregular investigación sobre asesinato cometido por policía estatal de Morelos

Apercibimiento del ombudsman al gobernador y colaboradores

Rubicela Morelos Cruz