Estados
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es más barato que comprarlas y darles mantenimiento, asegura el presidente municipal

Nezahualcóyotl pagará casi $65 millones este año por el arrendamiento de 150 patrullas
Foto
El gobierno de Nezahualcóyotl, estado de México, puso ayer en operación 183 patrullas, 150 de las cuales renta a la empresa Jet Van Car Rental, a la cual pagará 5 millones 320 mil pesos al mesFoto Mario Antonio Núñez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2016, p. 29

Nezahualcóyotl, Méx.

El gobierno municipal rentó a la empresa Jet Van Car Rental 150 vehículos modelo 2016 para utilizarlas como patrullas, por lo que pagará casi 65 millones de pesos anuales (5 millones 400 mil al mes).

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García dio el banderazo de salida a las nuevas unidades y explicó que el ayuntamiento determinó recurrir al arrendamiento porque la compra y el mantenimiento le resultarían más costosos al municipio.

Dijo que la arrendadora se hará cargo de las pólizas de seguro, mantenimiento preventivo, correctivo y cambio de neumáticos. Todo el equipamiento está garantizado; además, la empresa está obligada a tener en existencia patrullas para cuando haya pérdidas totales, y si se descomponen podrán ser sustituidas.

Se atenderán llamadas de auxilio en tres minutos

El edil comentó que Jet Van Car Rental tiene talleres propios, lo que evitará gastos constantes al ayuntamiento.

Destacó que contratar una empresa privada permitirá que siempre haya patrullas en condiciones óptimas. La empresa que dotó de los vehículos al gobierno de Nezahualcóyotl obtuvo el contrato mediante una licitación pública, aclaró.

Especificó que cada patrulla está asignada a un cuadrante. Antes, cuando una unidad se averiaba era necesario recurrir al cuadrante vecino para que se hiciera cargo de los recorridos o adquirir otro vehículo.

El director de la policía municipal, Jorge Amador Amador, informó que aumentó a 100 el número de cuadrantes en que está divido el territorio municipal, lo que permitirá atender las llamadas de emergencia en un tiempo de aproximadamente tres minutos, aseguró.

Este domingo la administración municipal puso en operación 183 vehículos, entre propios y rentados; 100 automóviles, 50 camionetas pick-up, 25 motocicletas y ocho camionetas. En total, el ayuntamiento dispondrá de más de 300 unidades para labores de vigilancia.