Estados
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Industriales del Edomex demandan parar asaltos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2016, p. 29

Naucalpan, Méx.

Empresarios de la Unión Industrial del Estado México (Unidem) demandaron a las autoridades frenar los asaltos en el transporte público, que afectan a sus empleados que laboran en los municipios de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla.

Representantes de más de 40 empresas, entre ellas Aceites Maravilla, Medidores Internacionales Rochester, Merik Internacional, Alpura SA de CV, Mudanzas Jema y Enmex, señalaron que los trabajadores son asaltados a mano armada en Barrientos, Acueducto, la Vía Gustavo Baz y las calles Río Lerma e Hidalgo, en Tlalnepantla.

Los empresarios se reunieron con los fiscales regionales y especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y con autoridades del ayuntamiento de Tlalnepantla.

El gerente regional de la Unidem, Ramón De la Peña Flores, dijo que hay avances en el combate a las extorsiones, gracias a la coordinación entre la Unidem y mandos de la procuraduría mediante un grupo de conversación en línea donde se reportan los ilícitos.

Aclaró que la cooperación entre la PGJEM y empresarios permitió reducir en 30 por ciento los robos y extorsiones a camiones repartidores en la zona alta de Naucalpan.

Desde finales del año pasado, a los choferes de los camiones repartidores de abarrotes, alimentos y refrescos (los delincuentes) les exigían unos 800 pesos semanales por vehículo, comentó.

El fiscal regional de Tlalnepantla, Gerardo Ángeles Enríquez, reconoció que no han podido erradicar el ilícito, pero han detenido a más de 15 personas, que fueron consignadas al penal de Barrientos.

Precisó que la incidencia delictiva bajó en las zonas de El Molinito, La Mancha y El Cadete, en Naucalpan. Agregó que han detectado un par de grupos, pero aún no han recibido denuncia.

Los integrantes de la Unidem pidieron agilizar la entrega de copias certificadas de sus denuncias en los Ministerios Públicos, porque son indispensables para hacer válidas las pólizas de seguro por robo.