Política
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones
Actitud irresponsable de Osorio ante Calderón: PAN
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2016, p. 12

El Partido Acción Nacional (PAN) salió ayer en defensa de Felipe Calderón al calificar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de irresponsable por decir que el ex presidente se ha excedido en sus declaraciones.

En lo que hace a libertad de expresión nadie se excede, dijo el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, quien destacó que Osorio no debería emitir esos planteamientos.

Luego de que legisladores de oposición consideraron que Calderón carece de autoridad moral para hacer acusación alguna debido a las consecuencias de su guerra contra el narcotráfico, manifestó que no comparte ese punto de vista. El ex jefe del Ejecutivo federal puede ir por la vida con la cabeza muy en alto, añadió.

La autoridad moral la otorgan los ciudadanos y el respaldo popular, y Calderón terminó su gobierno con un índice de aprobación del doble del de Enrique Peña Nieto, resaltó.

Por otra parte, el PAN exigió a la Procuraduría General de la República investigar el origen del dinero que se exhibe en fotografías subidas a Internet por María de Lourdes Simpson Ramos, secretaria privada del candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes, que presumiblemente se emplearía para comprar votos el domingo. En las imágenes aparecen una maleta y una caja repletas de efectivo y un grupo de personas ensobretando billetes.

El blanquiazul pidió a Héctor Yunes explicar de dónde provienen esos recursos.