Política
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

Aprueban relevo del abanderado de Morena en Ahome

Secuestran a uno de los operadores de la campaña priísta en Sinaloa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2016, p. 11

Culiacán, Sin.

Isidro Elizalde Valdez, uno de los operadores de la campaña del candidato del PRI al gobierno de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, fue privado de su libertad por hombres armados el jueves pasado en el puerto de Mazatlán, denunció su esposa, Fabiola Velázquez Vázquez, quien solicitó el apoyo de familiares y amigos para dar con el paradero del priísta.

La familia dijo que Elizalde Valdez fue secuestrado en la mañana por cuatro hombres armados, en la colonia Libertad. Versiones refieren que los delincuentes viajaban en un vehículo marca Honda color gris, quienes huyeron por la avenida Circunvalación de esa ciudad.

Velázquez presentó una denuncia penal por esta desaparición ante la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en la zona sur.

Cambian candidato a Morena

A unas horas de la elección, el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (Teesin) aprobó el cambio de candidato de Morena a la alcaldía de Ahome, por lo que en en lugar de Lucio Tarín Espinoza contenderá Daniel Humberto Ibarra Rodríguez, quien presentó un recurso de revisión después de que la comisión nacional de honestidad de este partido le negó el registro para participar en la contienda.

En sesión del Teesin fue aprobado el cambio, y aunque el nombre de Tarín Espinoza aparecerá en las boletas electorales, las cuales ya fueron impresas y entregadas al comité municipal, los votos se contabilizarán para Ibarra Rodríguez.

La presidenta del órgano electoral explicó que Ibarra Rodríguez presentó su inconformidad argumentando que había agotado el recurso ante su partido, que resolvió por una persona diferente a los que estaban participando.

El Teesin resolvió que Morena respondió tarde a Ibarra Rodríguez, quien desde marzo se inconformó ante su partido, y finalmente el 25 de mayo pasado le informaron que estaba fuera de la candidatura, según por haber anticipado actos de campaña.

En otro punto, con motivo de la elección, a partir de las cero horas de este sábado entra en vigor en Sinaloa la ley seca, la cual estará vigente hasta que se cierren las casillas, informó Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Normatividad e Información Registral del gobierno del estado.