Mundo
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Almagro, irresponsable: embajador ante la OEA
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2016, p. 17

El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, quien también funge como secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, tachó de irresponsable la actitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, al aceptar la petición de la oposición venezolana de que el organismo intervenga en la situación interna del país.

(Almagro) no es un actor neutral tratando de mediar en la situación de un país. No. Asumió como propia la posición de la oposición venezolana. En este debate es, en realidad, otro miembro de la oposición, por lo que se ha descalificado y no puede jugar ningún papel frente a un debate que involucre a Venezuela, sostuvo en declaraciones a Cubadebate.

Sostuvo que lo ocurrido el pasado miércoles reveló no sólo la naturaleza de los confictos en Venezuela, sino en la OEA. Por un lado, (hay) sectores que tratan de intervenir. Por otro, estados en minusvalía frente a un secretario general que quiere imponerse frente a las naciones que debe representar, con una actitud desbocada.