Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá más de 100 calificados: Cisneros

La ciclista Campuzano, abanderada para Brasil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. a15

Daniela Campuzano, pedalista de montaña, se dijo emocionada por haber sido elegida abanderada nacional para Río 2016: “Ahora tendré una mayor responsabilidad con México y con mis compañeros de la delegación.

Luego de ser notificada de que portará el lábaro patrio en la inauguración de los Juegos Olímpicos, en videoconferencia desde la República Checa, donde se prepara, comentó que cambiará y adecuará su hoja de ruta para la justa, pero está segura de que eso no afectará su competencia.

Además de la motivación extra por la distinción, comentó que espera que con este alto honor se fomente el ciclismo de montaña entre los nacionales, ya que es una disciplina con poca difusión.

En el mismo enlace, su entrenador, Octavio Vicente Cetto, expuso que es una buena noticia para Daniela, que la motivará, e indicó que aunque ya se tenía considerado un campamento de aclimatación, ahora se adelantará, lo cual puede ser positivo.

Foto
Daniela Campuzano espera que con esta distinción se fomente el ciclismo de montaña entre los mexicanosFoto Notimex

En su oportunidad, Mario García, jefe de misión de la representación mexicana para Brasil, explicó que escogieron a la pedalista porque, entre otras situaciones, deberá estar cinco horas antes de la inauguración para los preparativos, por lo que estimaron que no afectará su rendimiento deportivo.

Carlos Cisneros, director técnico del Comité Olímpico Mexicano, señaló que hasta ayer México tenía calificados a 95 competidores para Río, y aseguró que sin ningún problema se rebasará la centena en los próximos días.

Explicó que 40 deportistas ya tienen el boleto a su nombre, mientras el resto deberá esperar procesos selectivos internos o puntuaciones para determinar quiénes asistirán a los juegos.