Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este miércoles el COI decide si el pugilismo de paga participará

Don King se suma a postura del CMB: rechaza inclusión de profesionales en JO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. a15

A unas horas de que se decida la inclusión de profesionales en el boxeo olímpico, el promotor Don King se manifestó en desacuerdo, pues si bien no minimizó los alcances de un sector entre los pugilistas amateurs, consideró que sería predominante la desigualdad en los combates.

No creo que sea una buena idea. Todo mundo en el boxeo está en la polémica, pero en principio es una empresa muy riesgosa, dijo King, de visita en esta ciudad.

Ondeando banderas mexicanas en cada mano y con las risotadas que lo caracterizan, el promotor se hizo presente en la estación central de Ferrocarriles Suburbanos, al final de una conferencia del Consejo Mundial de Boxeo (COM).

Interrogado sobre la posibilidad de que los profesionales sean admitidos en los juegos a partir de Río 2016, abundó: “La mayoría de los jóvenes están en desarrollo y no tienen la capacidad de enfrentar a un peleador maduro.

Obviamente hay excepciones, súper estrellas que pueden ser competitivos, pero por regla general es peligroso. No a los boxeadores profesionales en Juegos Olímpicos. Nada, nada, nunca, nunca.

Mauricio Sulaimán, presidente del COM, reiteró que la postura del organismo está contra la aceptación de los profesionales, la que es esperada por mayoría entre los 110 delegados de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), en una asamblea extraordinaria este miércoles en su sede de Lausana, Suiza.

Está en manos de todos los que votarán este miércoles. Quien vote en favor llevará la carga si alguien sufre una lesión, dijo Sulaimán, y advirtió que todo pugilista del CMB que asistiera a los juegos quedaría vetado por el organismo.