Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En algo sí son lo mismo el boxeo amateur y el profesional: a los directivos sólo les importa el dinero que dejen sus peleadores.

Admiten a pugilistas profesionales en el boxeo olímpico a partir de Río
Foto
Los amateurs enfrentarán ahora a peleadores con más experiencia Foto Jam Media

Hay 26 lugares disponibles para Brasil; el objetivo es rumbo a los JO de Tokio 2020

A los dirigentes les vale un comino lo que le pase al peleador; si uno se muere, hay miles: Púas

No sé cómo el COI permite este atropello, dice Beristáin

Puede acabar en tragedia: Sulaimán

Agencias
Hay que dar el beneficio de la duda a Palencia, señala Negrete

Es un riesgo para Pumas que el técnico tenga poca experiencia

Afirma que será difícil apoyar a los canteranos por la regla 10-8

Pelé subastará 2 mil objetos alusivos a su trayectoria

Todos necesitan dinero para vivir, señaló

Karla Torrijos
Agencias
Messi no tuvo responsabilidad en el caso de fraude fiscal, afirma asesor

Su padre era el responsable de los asuntos financieros, asegura

Se modifican 12 reglas del juego: FIFA

Zurich. La FIFA modificó 12 reglas del juego que estarán a prueba desde hoy por un año en las competencias oficiales. 1. Podrá intercambiarse el césped natural con el artificial. 2. Si se detiene el partido por interferencia de un miembro del cuerpo técnico, suplente, jugador sustituido o expulsado, se reanudará el juego con libre directo o penal. 3. Las calzas deberán ser del mismo color que los pantalones. Si un futbolista sale para cambiarse las botas podrá regresar con el permiso del cuarto árbitro. 4. Desde que el silbante ingresa a inspeccionar la cancha podrá expulsar a un futbolista por faltas, pero no mostrar amarilla. Las amonestaciones serán sólo en el desarrollo del juego. 5. El tiempo que usan los futbolistas para beber agua se podrá añadir al agregado. 6. Los partidos se darán por empezados con el balón moviéndose en cualquier dirección. 7. Se prohíbe el gesto de detenerse en la carrera para ejecutar un penal. También serán amonestados los porteros que se adelanten a la línea de gol cuando aguardan por el cobro. 8. Para evitar que un equipo provoque expulsiones para quedar sólo con especialistas en penales ante una tanda, el otro deberá reducir el número de jugadores hasta igualar los del rival. 9. No podrá decirse que un futbolista está en posición adelantada por un brazo o una pierna. 10. Sólo habrá expulsión si la conducta lo amerita, como patada violenta o empujón. 11. Se incorporan los árbitros asistentes de video a los partidos por dos años. 12. Habrá opción de un cuarto cambio sólo en las prórrogas.

Dpa
Notimex
Chicharito: pude ser astro en Madrid o ManU
España golea 6-1 a Corea del Sur

Salzburgo. La selección española goleó 6-1 a una débil Corea del Sur en partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2016 de Francia. Manuel Nolito Agudo y Álvaro Morata anotaron dobletes, mientras David Silva y Cesc Fábregas completaron el marcador.

Agencias
Agencias
Herrera asegura acuerdo con Nápoles

Roma. Héctor Herrera habría llegado a un acuerdo para enrolarse la próxima temporada con el club italiano Nápoles con un contrato de tres años, aseguró el portal Sportmediaset. De acuerdo con esta versión, el jugador aceptó fichar por 1.2 millones de euros por campaña. Ahora el conjunto napolitano deberá negociar con el Oporto, actual club del mexicano.

Pierde Trump el torneo de golf de Miami; se realizará en México

Espero que cuenten con seguros contra secuestros, ironiza el magnate

Habrían influido sus comentarios polémicos sobre los migrantes en EU

Agencias
Agencias
Reúne el COM casi un millón para viáticos a Río

Los deportistas recibirán 30 dólares diarios

Ganaremos el pase a JO en volibol: Sánchez

Enfrentará a Túnez, Argelia y Chile

Jorge Sepúlveda Marín
Abril del Río
Se acerca sueño olímpico de refugiados

Río de Janeiro. Por primera vez, una de las delegaciones que competirán en Brasil estará formada por refugiados procedentes de países de los que huyeron para pedir asilo en otras naciones. Se espera que el COI revele hoy los nombres de los miembros del Equipo Olímpico de Refugiados. A Pesar de que las autoridades han dicho tener identificados a 43 atletas, el equipo tendrá sólo de cinco a 10 elementos. Popole Misenga y Yolande Mabika, dos judocas africanos, están entre los que compiten por plazas en el grupo de refugiados, luego de sufrir severos maltratos en la República del Congo, adonde se refugiaron inicialmente.

Avanzan Djokovic, Serena y Murray

París. Stanislas Wawrinka, número cuatro del mundo y defensor del título en el Roland Garros, puso punto final al sueño del español Albert Ramos al derrotarlo 6-2, 6-1 y 7-6 (9-7), mientras el escocés Andy Murray alternó momentos de genialidad y mediocridad antes de enderezar el rumbo para avanzar por cuarta ocasión a las semifinales del torneo francés, al vencer 6-7, 7-6 (3), 6-0, 6-2 al francés Richard Gasquet. Novak Djokovic y Serena Williams pudieron terminar sus juegos que ganaron al español Roberto Bautista y a Elina Svitolina, respectivamente, mientras Venus fue eliminada por Timea Bacsinszky.

Ap
Agencias
Suspenden 162 juegos a Byrd por usar hormona de crecimiento

Cleveland. El pelotero de los Indios, Marlon Byrd, fue suspendido 162 juegos por haber dado positivo a la hormona de crecimiento Ipamorelin, lo que podría significar el fin de sus carrera. Es la segunda infracción del jardinero en la política antidopaje de Grandes Ligas. Byrd purgó en 2012 una suspensión de 50 juegos al dar positivo por Tamoxifen, medicamento que usan los fisiculturistas pero también empleado en el tratamiento de cáncer de mama.

México, en mira del COI por dopaje

Lausana. El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que tiene la mira puesta en México, Rusia y Kenia en controles antidopaje rumbo a Río 2016, debido a su historial. Se pondrá especial atención en estos países, en los que el programa de controles no se da de conformidad con las reglas, dijo el organismo. Destacó que duplicará su presupuesto de 500 mil a un millón de dólares para las pruebas antes de los Juegos Olímpicos. México y Kenia no han modificado sus programas de dopaje de acuerdo con las demandas de la Asociación Mundial Antidopaje.

Ap
Dpa
Al cierre
Un descolorido Tri logra 1-0 ante Chile, gracias a Chicharito

El balance es positivo, asegura Juan Carlos Osorio

Agencias