Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama Díaz de la Torre a maestros a acercarse al sindicato

Docentes pueden obtener conquistas mediante profesionalización: SNTE
Foto
El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, acompañado por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, entre otros, inauguró ayer la Casa del Jubilado en el municipio de Zapopan. En el inmueble, explicó el dirigente magisterial, se brindarán terapias ocupacionales a los pensionados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. 13

Es a través de la legalidad, la interlocución y la profesionalización como los maestros pueden obtener conquistas reales, sostuvo el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, quien pidió a los docentes que por alguna inasistencia ajena a su voluntad no hayan asistido a la evaluación acercarse al sindicato para recibir el apoyo legal que requieran.

Al participar en la inauguración de la Casa del Jubilado, en Zapopan, Jalisco, el líder magisterial agregó que México vive una transformación, en la cual los maestros son el pilar y deben ir un paso adelante para cumplir con las expectativas de millones de niños y jóvenes. Su reto, dijo, es estar actualizados para responder acertadamente a esa responsabilidad; el del sindicato, seguir dando la batalla por los derechos.

Díaz de la Torre garantizó ante el mandatario de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, que la mayoría de los profesores tienen ya certeza laboral, dicho por el gobierno y por su sindicato. Nadie va a perder su trabajo, nadie que esté dispuesto a hacer un esfuerzo propio.

Por otra parte, destacó que la Casa del Jubilado constituye una prueba tangible de que el sindicato está vigente, actuando y sólido, ya que ofrece beneficios perceptibles a los agremiados y vela por sus intereses.

A su vez, el gobernador de Jalisco resaltó la vocación del magisterio y señaló que con reforma o sin ella los docentes han estado siempre por la transformación de este país, al tiempo que convocó a formar una comisión para dar seguimiento al uso y destino de los fondos del magisterio.

Quiero darles la certeza y seguridad de que los fondos de su trabajo, de su esfuerzo, están protegidos.

El secretario general de la sección 47 del SNTE, Miguel Rodríguez Noriega destacó que después de casi dos décadas se consolidó el proyecto que beneficiará a 13 mil 400 jubilados y 40 mil profesores en activo.

La Casa del Jubilado tiene 50 habitaciones, seis terrazas, alberca semiolímpica y gimnasio que permitirán, además de hospedar a los maestros que lo requieran, brindar terapias ocupacionales a los jubilados.