Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con gol de Fierro derrota 1-0 a Bulgaria

Tri Sub-23 se despide de Toulon con un triunfo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. a14

Toulon.

La selección mexicana Sub-23 cerró con victoria su participación en el torneo Esperanzas de Toulon, luego de vencer 1-0 a Bulgaria en el estadio Perruc, donde la solitaria anotación fue de Carlos Fierro.

Tras dos derrotas –ante el anfitrión Francia y República Checa– y un empate con Mali, el cuadro que dirige Raúl Gutiérrez mostró una notable mejoría para despedirse del certamen con un triunfo.

Pese a ya no pelear por nada en el certamen, el Tri olímpico mostró determinación para concluir de buena forma su actuación en suelo francés, adueñándose del esférico desde los primeros minutos y con dominio del encuentro.

Tal fue el ímpetu de los juveniles que la solitaria anotación llegó al minuto 17, después de que Arturo González filtró un pase para que Fierro definiera el 1-0.

El Potro Gutiérrez calificó de malo el balance de sus pupilos, pero consideró que obtuvo conclusiones importantes en vísperas de Río 2016.

Siempre hemos llegado acá en circunstancias complicadas, pero la meta siempre es estar entre los primeros cuatro, mínimo, del uno al tres como exigencia, y no podemos estar felices por el resultado, indicó.

Sin embargo, manifestó que le fue de gran utilidad ver a elementos que podría tomar en cuenta en la reducida lista de 18 jugadores que deberá entregar, incluidos tres refuerzos.

Veníamos a ver a algunos elementos que pensamos podrán estar en el equipo olímpico y sacamos buenas conclusiones, indicó.

Con este resultado, los tricolores quedaron ubicados momentáneamente en la tercera posición del Grupo A, con cuatro unidades, ya eliminados de la competencia.