Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega permiso al Monterrey y lo llama a integrarse a la selección

Uruguay impide a Sánchez quedarse para jugar la final

Es una situación de discriminación, lamenta el directivo Salvador

Foto
El futbolista Carlos Sánchez dijo que antes de venir a México ya tenía compromiso con su selecciónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. a14

El uruguayo Carlos Sánchez, del Monterrey, no jugará la final de la Liga Mx ante Pachuca, pues este miércoles deberá incorporarse a la selección de su país.

Eduardo Belza, gerente deportivo de la celeste, confirmó en Montevideo que Sánchez se integrará de inmediato al plantel que dirige Óscar Tabárez, que se entrena para participar en la Copa América Centenario.

Frente a los reclamos de aficionados rayados en redes sociales y gestiones del club regio ante la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), el mismo jugador canceló cualquier posibilidad de enfrentar a los Tuzos.

Sánchez divulgó un comunicado, en el que expresa que le duele en el alma no poder estar en esos partidos, pero recordó que asumió el compromiso con la selección uruguaya aun antes de llegar a México.

En este momento tengo sentimientos encontrados, pero me voy seguro de que, a la distancia, me regalarán ese título tan añorado por todos los que queremos la camiseta rayada, señaló el mediocampista.

Ante la negativa de la AUF de permitir que Sánchez jugara la final, la reacción de la directiva del Monterrey fue de crítica. El presidente deportivo del club, Luis Miguel Salvador, dijo en conferencia de prensa en la capital regiomontana que es momento de que la Federación Mexicana de Futbol levante la voz ante la FIFA.

“Carlos tenía mucha ilusión de jugar la final, pero estuvo presionado por el tema de la selección, que lo pone entre la espada y la pared. La asociación uruguaya se basa en que hay un reglamento, se le transmite al jugador y él no sabe para dónde moverse, indicó Salvador.

El directivo consideró discriminatoria esa situación porque los elementos que participan en Europa sí pueden quedarse con sus equipos y los que juegan en el continente americano no tienen esa oportunidad.

Por otra parte, el mediocampista rayado Jesús Zavala también se perderá la final, pero por lesión en la rodilla y es posible que tengan que operarlo.

En tanto, el equipo norteño aguarda el inicio de la serie final del torneo y reconoce que la velocidad de los Tuzos es la principal preocupación.

Aldo de Nigris aseguró que “será complicada la final. Pachuca es un equipo dinámico, pero nosotros estamos haciendo bien las cosas. Se demostró ante el América y deseamos seguir por ese camino.

Esperamos ser campeones, es una final que se juega con mucho corazón, tienes que hacer partidos perfectos, fijarte en los detalles y no dejarlos ir, porque te pueden costar el título.

El colombiano Dorlan Pabón dijo que si Monterrey juegan ante Pachuca como lo hizo en los partidos de semifinales ante las Águilas, puede obtener el cetro, pero rechazó que el club regiomontano sea favorito.