Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se querella la Consejería Jurídica ante la Fepade por el uso electoral en QR y Tamaulipas

Presentará el Ejecutivo en la OCDE El médico en tu casa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. 34

El Gobierno de la Ciudad de México presentará el lunes o el martes próximos en París el programa El médico en tu casa a los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Tenemos la invitación de la OCDE para estar en París; todo depende de que la ciudad lo permita. Está en un plan de agenda acudir a platicar concretamente de El médico en tu casa”, informó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Este programa entró en operación en septiembre de 2014 y a la fecha se han visitado 2 millones 60 mil 808 hogares, y otorgado atención médica a más de 170 mil personas en situación de vulnerabilidad.

El jefe de Gobierno aprovechará su viaje a Francia para reunirse con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, cuya candidatura a la presidencia del grupo de líderes del cambio climático, conocido como C40, respalda.

El pasado sábado, en la inauguración de la Feria de las Culturas Amigas, Mancera Espinosa dijo que pronto viajaría de nuevo a Francia para hablar de éstas y de otras tareas que tiene la Ciudad de México.

Deslinda responsabilidades

Por otra parte, en cumplimiento a la instrucción del jefe del Ejecutivo, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que actúe en contra de los candidatos a presidentes municipales de los estados de Quintana Roo y Tamaulipas que han utilizado el programa El médico en tu casa con fines proselitistas.

En la denuncia se afirma que esto podría ser constitutivo de delitos en agravio de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la sociedad y la administración de la justicia, ya que, se remarca, no ha autorizado a ningún aspirante o a quien participe en las campañas, a utilizar el programa, puesto que es una marca registrada.

Por ello, reiteró que se deslinda de cualquier tipo de responsabilidad, en el marco de la veda electoral existente, con motivo de la elección de los diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.