Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con ellos hubo una relación cordial y de respeto: Campa

Recomendaciones de expertos, atendibles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2016, p. 5

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, aseguró que las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) son ‘‘serias y muy atendibles’’.

Precisó que el 20 de mayo viajará junto con la canciller Claudia Ruiz Massieu a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para analizar el trabajo del GIEI en México y definir el mecanismo de seguimiento a las recomendaciones del grupo y la aplicación de las medidas cautelares, fijadas desde 2014.

‘‘Lo importante tiene que ver con las recomendaciones; todas las dependencias del gobierno federal involucradas deben atenderlas’’, dijo. El gobierno federal, subrayó, tuvo una relación cordial y de respeto con los especialistas que coadyuvaron hasta el pasado 30 de abril en el caso Ayotzinapa, para la búsqueda de los 43 normalistas.

Insistió en que las recomendaciones son ‘‘muy atendibles, todas’’, en particular en lo que hace al paquete para la atención a víctimas. Un primer paso será aplicar un estudio socioeconómico para delimitar las necesidades de los familiares.