Economía
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cemex e ICA, entre los que pronto cobrarán

Pemex pagará adeudos a miles de proveedores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2016, p. 18

Cemex, la mayor empresa cementera del país, e ICA Fluor, la alianza estratégica que tiene la mayor empresa constructora de México, ICA, con la compañía estadunidense de ingeniería, Fluor Corporation, podrían ser dos de miles de compañías que en breve recibirán parte de los pagos atrasados que tienen con ellas Petróleos Mexicanos.

Ejecutivos de Pemex confirmaron que parte de los 450 millones de pesos (26.2 millones de dólares) que adeuda la petrolera a Cemex por un contrato, así como de los 455.4 millones (26.5 millones) que debe a ICA Fluor por cuatro contratos –de acuerdo con el Sistema de Información Pública de Proveedores y Contratistas que Pemex publica en su página en Internet– podrían beneficiarse con la inyección de fondos autorizado por el gobierno federal hace unas semanas.

Se está analizando cuánto se va a pagar a cada uno pero la idea es pagar a todos una buena parte de las deudas, dijo un funcionario de Pemex, quien prefirió no ser identificado. En total, Pemex recibirá cerca de 73 mil millones de pesos (4 mil 250 millones de dólares) del gobierno para apoyar sus finanzas.