Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es nuestra prioridad dejar fuera a Pumas, advierte Peláez

El objetivo del América es llegar completos a la fase final
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2016, p. a10

El propósito del América es llegar fuertes, sólidos y completos a la liguilla, afirmó Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo. Planteó que si bien es importante ganar el partido de cierre frente a Pumas para conservar el segundo puesto general, deberán prepararse conscientes de que tienen al menos dos titulares que acumulan tarjetas amarillas y otros tantos lesionados.

El conjunto de la UNAM podría llegar eliminado al encuentro del domingo en el estadio Olímpico Universitario, pero en caso de seguir con vida hacia la liguilla, el dirigente sostuvo que no es prioridad para las Águilas dejarlo fuera.

Lo que nos interesa es entregar buenas cuentas a nuestra afición, recuperar al plantel y tenerlo al ciento por ciento para la fase final, y ojalá sea con un triunfo en este último partido porque es un clásico, pero vamos a visualizar todos los escenarios que tenemos, asentó Peláez, quien adelantó que el capitán Rubens Sambueza y Pablo Aguilar, con seis y siete amonestaciones previas, quedarán reservados en la banca.

El regreso del arquero Moisés Muñoz, considerado para los cuartos de final, parece complicarse, mientras Darwin Quintero y Paul Aguilar estarían recuperados de las lesiones que les impidieron jugar la fecha anterior.

Debemos controlar nuestras variantes sin sufrir. Trataremos de lograr las dos cosas: hacer un buen partido para mantener la posición y llegar completos a la liguilla. Vamos a tratar de que el cuerpo técnico tenga las mejores cartas para enfrentar este encuentro y luego viene un título que queremos pelear a muerte, sostuvo.

Y sentenció: Analizaremos las mejores opciones posibles, no sólo para salir a cumplir.

Aseguró que el equipo estará listo para jugar este domingo a las 12 horas en CU, como está pactado, aunque la iniciativa de modificar el horario, como se ha hecho para recibir a otros equipos, tendría que ser de Pumas.

En Coapa se presentó la edición 17 de la Copa de las Naciones Danone, torneo mundial infantil que se disputará en octubre en París, tras una eliminatoria de unos 2.5 millones de niños de 10 a 12 años de todo el mundo para sumar 32 países participantes. México, que ha sido finalista, saldrá de un torneo entre 320 equipos del país, del 28 de mayo al 12 de junio en Guadalajara y Ciudad de México.