Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niveles de ozono alcanzaron 161 puntos Imeca en Tultitlán

Aplica la Came Hoy no circula doble por segundo día seguido

La restricción, para vehículos con placas terminadas en 3, 4, 9 y 0

Foto
Camiones de carga que circularon sobre la avenida Revolución, tras levantarse la restricción de 5 a 10 de la mañana, contribuyeron a elevar los niveles de contaminación del aireFoto Carlos Ramos Mamahua
Foto
Las bicicletas del programa Ecobici fueron insuficientes para transportar a quienes se vieron en la necesidad de parar su automóvil por el doble Hoy no circula. Aquí, en Insurgentes y avenida MéxicoFoto Carlos Ramos Mamahua
Foto
La estación Indios Verdes del Metro se saturó varias horas por el doble Hoy no circula, que obligó a los capitalinos a viajar en transporte públicoFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2016, p. 27

Al alcanzar, a las 16 horas, 161 puntos el nivel de ozono en la estación Tultitlán, ubicada en el municipio mexiquense del mismo nombre, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener activa la fase 1 de contingencia, por lo que este miércoles no circulan los vehículos con engomados rojo, placas con terminación numérica 3 y 4, y azul, terminación de placas 9 y 10.

Tampoco podrán transitar los vehículos con permisos y matrícula sin número, así como las motocicletas con terminación de placa 0, 3, 4 y 9, así como en el caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa. Respecto de las unidades con placas federales, se tomará el tercer dígito numérico para determinar la restricción para circular.

En tanto, las empresas de los sectores cementero, farmacéutico, químico, de hidrocarburos y de generación de energía eléctrica, así como las que utilizan solventes en sus procesos de manufactura, deberán reducir de 30 a 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera.

De acuerdo con el pronóstico de la Came, el sistema de alta presión persistirá este miércoles sobre el valle de México, por lo que se prevé viento débil y radiación solar la mayor parte del día, condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, por lo que se espera que continúe la mala calidad del aire.

La fase 1 de contingencia ambiental se activó el lunes anterior luego de que los niveles de contaminación alcanzaron 161 puntos en la delegación Benito Juárez y 168 en la Gustavo A. Madero.