Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mejor que coman sushi y no birria. ¿O no, señor Vergara?

Peña pide al América competir por México en el Mundial de Clubes
Foto
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública; Ignacio Ambriz, técnico del club de Coapa, y el presidente Enrique Peña Nieto posan con la camiseta enmarcada Foto Jam Media

Jugadores, técnico y el presidente deportivo ofrecen borrar la decepción del año pasado

El mandatario felicita al plantel amarillo en Los Pinos por el bicampeonato en la Concachampions y el centenario del equipo

Recibe una playera conmemorativa, que consideró la envidia de muchos

Abril del Río
Las Águilas deben esforzarse o sólo irán a Japón a comer sushi, insiste Vergara

Si Chivas avanza a la liguilla nos gustaría enfrentarlas: Salcedo

Platini reitera inocencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte

La decisión sobre el castigo al dirigente se dará a conocer el 9 de mayo

Estoy más optimista que antes, dijo al salir de las oficinas del tribunal

Agencias
Agencias
Detienen en Paraguay a 237 hinchas del Boca
Sporting, 2-0 al Eibar y escapa del descenso

Gijón. Sporting de Gijón escapó provisionalmente de la zona de descenso de la liga española al imponerse 2-0 al Eibar en la jornada 36 del torneo. Los goles fueron de Carlos Carmona y Jony. Con este resultado, el club se ubica en la posición 17, con 35 puntos, los mismos que el Rayo Vallecano, que este sábado enfrentará al Atlético de Madrid.

Agencias
Dpa
Benfica, líder en la liga de Portugal

Lisboa. El club Benfica con el mexicano Raúl Jiménez sigue en la cima de la liga de Portugal tras derrotar 1-0 de local al Vitória Guimaraes, en duelo correspondiente a la jornada 32 efectuado en el estadio Da Luz. El brasileño Jardel Nivaldo hizo la única anotación al minuto 47. Jiménez entró a la cancha al 68 y al 82 casi conseguía su sexta anotación en el torneo, pero la pelota se impactó contra el travesaño. Benfica suma 82 puntos, cinco más que Sporting Lisboa, que este sábado enfrenta al Oporto, en el que juegan los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona.

Zidane confía en pronta recuperación de Ronaldo

Madrid. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confió en que Cristiano Ronaldo se recupere pronto de una contusión para enfrentar la próxima semana al Manchester City y conseguir un puesto en la final de la Liga de Campeones. El francés Karim Benzema también será baja para el encuentro de este sábado contra la Real Sociedad en la liga española, debido a una lesión muscular.

Notimex
Agencias
Tuca, el mejor técnico de México: Reinoso

Monterrey, NL. Pese a que el técnico del Veracruz, Carlos Reinoso, afirmó que Ricardo Tuca Ferretti es el mejor entrenador de México, espera que este sábado Tigres no se levante de su mala racha. Reinoso ofreció una conferencia y dijo que su equipo buscará la victoria. Le ganamos a Cruz Azul, fuimos campeones de Copa, pero no ha sido un año futbolístico bueno, indicó.

Ranieri ganará millonada por el título

Londres. El entrenador del Leicester City, Claudio Ranieri, ganará una prima de 5 millones de libras (6.4 millones de euros) si el equipo se corona campeón en la Liga Premier, reveló el periódico local The Times. El italiano llegó el año pasado al club inglés con el objetivo de evitar el descenso y ahora es líder del torneo con 76 puntos, seguido del Tottenham Hotspur (69).

Agencias
Dpa
América es el más grande, pero nosotros somos primeros: Turco

Monterrey puede perder los dos juegos restantes y seguir de líder

El único objetivo es el título; otra cosa no sirve, admite el entrenador

Aprueban diputados reforma para propiciar la no violencia en justas

Piden a Conade aplicar programa para fomentar la cultura de la paz

Marlene Santos Alejo
Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Serena Williams no competirá en Madrid

Madrid. Serena Williams se perderá el Abierto de Madrid por una enfermedad. Los organizadores del torneo que comienza este fin de semana anunciaron que la estadunidense no podrá jugar debido a un cuadro febril. He tenido que darme de baja porque he estado padeciendo fiebre y no me encuentro al ciento por ciento, pero espero volver pronto, señaló la jugadora, quien ganó el campeonato en 2012 y 2013. En la rama varonil del torneo competirán los principales tenistas del mundo: el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. En la categoría femenina participarán la española Garbiñe Muguruza y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Ap
Agencias
Multan a Checo y Gutiérrez en la F1

Sochi. Los pilotos mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) fueron sancionados económicamente por superar el límite de velocidad en la zona de garajes durante la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. Según los jueces de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Checo circuló a 62 kilómetros por hora y Gutiérrez 65.4, cuando el límite está en 60. La escudería Force India fue multada con 200 euros y Haas con 600, pero no hay consecuencias a nivel competitivo.

La antorcha olímpica visita Suiza

Ginebra. La flama olímpica de Río 2016 alumbró ayer el Palacio de las Naciones, sede de la Organización de las Naciones Unidas en Suiza, antes de viajar a Lausana, capital del movimiento olímpico, en su visita al país europeo como escala antes de llegar a Brasil. Bruna Gabriella, brasileña de 13 años, llevó el fuego olímpico hasta la ONU bajo la atenta mirada del secretario general del organismo, Ban Ki-moon, y otros mandatarios, entre ellos el príncipe Alberto II de Mónaco. La llama es un símbolo de solidaridad en un mundo en crisis, declaró Ki-moon durante la ceremonia.

Agencias
Afp
Mexicanos podrán aclimatarse antes de Río

Los atletas nacionales podrán tener una etapa de aclimatación de 10 días antes de participar en Río 2016, por lo que en mayo y junio se platicará con las federaciones interesadas en tener ese beneficio, informó Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación que asistirá a los Juegos Olímpicos. A muchas asociaciones se les ofreció trasladarse e ingresar a la Villa Olímpica desde el 26 de julio, situación inédita, porque son prácticamente 10 días antes de la inauguración, pero será una fase de preparación previa, explicó.

Al cierre
Pumas complica pase a la liguilla tras perder 2-1 ante Querétaro
Foto
El defensa Mario Osuna (izquierda), de Querétaro, disputa el balón con el mediocampista puma José Ruiz Foto Afp
Notimex
De la Redacción
Al cierre
Miami e Indiana alargan sus series

Charlotte. Dwyane Wade contribuyó con 23 puntos para que el Heat de Miami llevara la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA al séptimo juego, al derrotar este viernes 97-90 a Hornets de Charlotte. Los Pacers de Indiana vencieron 101-83 a Raptors de Toronto y también alargaron su serie al partido número siete.

Al cierre
Giovani podría asistir a la Copa América

Tras perderse las últimas convocatorias, Giovani Dos Santos está en la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América Centenario, reveló el técnico nacional, Juan Carlos Osorio. Es muy buen rematador, capaz de driblar, y una de sus grandes ventajas es su perfil natural zurdo, señaló en entrevista al portal FutbolMLS.com. Agregó que competirá por el puesto con Carlos Peña, Marco Fabián y Orbelín Pineda.

Agencias
Agencias