Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monterrey puede perder los dos juegos restantes y seguir de líder

América es el más grande, pero nosotros somos primeros: Turco

El único objetivo es el título; otra cosa no sirve, admite el entrenador

Foto
Antonio Mohamed espera salir en un día bueno, este sábado contra las ÁguilasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2016, p. a11

El técnico de los Rayados, Antonio Mohamed, dijo que en su visita a las Águilas, este sábado en el Azteca, no tomará mayores precauciones para evitar otra goliza como la que recibió en la fecha ocho, cuando cayó 4-0 ante La Máquina en el estadio Azul.

Pese a reconocer que el América es el más grande, puntualizó que la posición en la tabla general habla por sí misma y Monterrey es primero.

Agregó que los números indican que aquella fue una tarde fortuita del rival y un mal día para nosotros. Si no, ¡Cruz Azul no tendría 19 puntos y nosotros 36!.

De cara al choque del superlíder contra el segundo lugar, el Turco subrayó: Podemos perder los dos juegos que restan al torneo y quedaremos en primer lugar general.

Aunque al equipo regio no le va bien en sus visitas a la capital del país, con sus 36 puntos garantiza el superliderato. No obstante, el timonel reconoció que el equipo tiene un único objetivo: el título; otra cosa no nos sirve.

En el aeropuerto capitalino, Mohamed aseguró que Monterrey es el equipo a vencer, lo demostramos todo el torneo, somos los mejores.

Expuso que está muy contento por haber alargado su contrato un año más: “Es un lugar en el que me siento cómodo, respaldado, a gusto. Creo que los jugadores de los Rayados todavía tienen mucho por crecer.

“Hay un gran equipo, pero la liguilla es otra cosa, acá puede haber una noche mala y quedas eliminado. Nosotros confiamos en que haremos lo mejor para llegar al título.

Trataremos de seguir igual y si nos toca un mal día, lo aceptaremos, pero la realidad indica que están más cerca los días buenos porque ganamos 13 partidos, tenemos un récord y esperemos que la fase final sea parecida.

Sobre el rival de la jornada 16, el América del que salió del timón por razones extrañas a pesar de haberlo hecho campeón de liga, y que acaba de ganar la Concachampions, el Turco señaló que se queda con lo mejor.

“El último día que estuve en el Azteca, el 14 de diciembre de 2014, es un gran recuerdo. Siempre tendré un agradecimiento a la afición y al grupo de jugadores que tuve en ese momento. Después nada más, estoy en Monterrey, pienso en Monterrey y soy feliz acá… No tengo ninguna revancha, esa etapa quedó en mi pasado”, indicó.

Sin embargo, reconoció: América es América, entonces hay que tener cuidado, pero ellos tienen que respetarnos, somos los mejores, los primeros, el equipo que más goles hizo.

Agregó que tratarán de aprovechar la fatiga de los amarillos, quienes a media semana disputaron la final del torneo de la Concacaf frente a Tigres.

Vamos a proponer un juego de ida y vuelta para sacar ventaja del cansancio que puedan tener, dijo Mohamed, quien planea suplir al suspendido Edwin Cardona con Neri Cardozo.

En tanto, Walter Ayoví prometió: Jugaremos por el orgullo, queremos consolidarnos para entrar lo mejor posible a la liguilla, que es otra competencia, porque Monterrey necesita ganar cosas importantes.

A su vez, Aldo de Nigris señaló: Tuvimos un mal torneo, pero revertimos las cosas. América será difícil, está motivado. Nosotros también tenemos buen ánimo por estar en primer lugar.