Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pumas complica pase a la liguilla tras perder 2-1 ante Querétaro
Foto
El defensa Mario Osuna (izquierda), de Querétaro, disputa el balón con el mediocampista puma José RuizFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2016, p. a31

Querétaro, Qro.

Pumas complicó su pase a la liguilla del torneo Clausura 2016 tras perder 2-1 ante Querétaro, ayer en partido de la fecha 16 disputado en el estadio La Corregidora.

Con esta derrota, el conjunto universitario se mantiene con 21 unidades en la octava posición de la tabla general, pero podría perder su lugar en la zona de calificación en el transcurso de esta jornada.

En tanto, el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich sumó 19 puntos, y aunque ya está fuera de la fase final, estas unidades le sirven para alejarse del descenso. Los goles de los Gallos Blancos fueron por conducto de Édgar Benítez, al minuto 56, y Jaime Gómez, al 65. Por los auriazules anotó Mathias Vidangossy, al 21.

Luego del largo viaje a Venezuela, para enfrentar al Deportivo Táchira en octavos de final de la Copa Libertadores, el técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, decidió enviar a la cancha a un plantel alterno para dar descanso a los titulares. No obstante, esto restó poder a los felinos, que lograron abrir el marcador, pero no pudieron anular la peligrosa ofensiva del conjunto local, comandada por Emmanuel Tito Villa.

En el estadio Caliente, los Xolos de Miguel Piojo Herrera hilaron su sexto partido sin ganar y el noveno sin triunfar en casa tras empatar 0-0 ante Puebla. Ninguno de los equipos cuenta con posibilidades de entrar a la liguilla.