Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La decisión sobre el castigo al dirigente se dará a conocer el 9 de mayo

Platini reitera inocencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte

Estoy más optimista que antes, dijo al salir de las oficinas del tribunal

Foto
Si sigo al frente de la UEFA estaré en cada partido de la Eurocopa 2016, anunció el francés Michel PlatiniFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2016, p. a10

Lausana.

Michel Platini, presidente de la UEFA suspendido, reiteró ayer su inocencia en la declaración ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés), que espera anunciar el 9 de mayo su decisión sobre el castigo al dirigente.

Conté la verdad, no hay nada por lo que se me podría acusar. Estoy más optimista que antes, dijo el ex jugador francés al salir de las oficinas del tribunal en esta ciudad, luego de una audiencia de ocho horas.

En la sesión también participó el ex titular de la FIFA Joseph Blatter, quien, al igual que Platini, está suspendido seis años de toda actividad relacionada con el futbol, pero esta vez acudió sólo como testigo.

Consideró la audiencia justa y correcta después de declarar durante 90 minutos en la sede del TAS.

Espero haber podido dar información importante en este asunto que me afecta igualmente. Ojalá mi participación haya ayudado a encontrar una solución al problema, afirmó el suizo, quien también apeló de su sanción ante el tribunal deportivo, pero aún deberá esperar para que su caso sea estudiado.

Platini fue sancionado por violar supuestamente el código ético del organismo rector del balompié internacional, al recibir en 2011 un pago de 2 millones de francos suizos (unos 2 millones de dólares) de Blatter, entonces presidente de la FIFA.

Tenía confianza en que el señor Blatter me iba a pagar, dijo Platini cuando le preguntaron por qué había recibido dinero nueve años después del supuesto trabajo de consultoría para el ex dirigente. ¿Cuál es el problema?, inquirió.

Agregó: “No he hecho nada ni cometido ningún error. En el campo de la ética puedes poner lo que quieras, encontrar todo lo que se desea como conflicto de intereses, eso es fácil.

Me voy de vacaciones, a esperar y tal vez esté definitivamente así o retirado. Si soy presidente de la UEFA estaré en cada partido de la Eurocopa 2016.

Luego de su suspensión, Platini presentó un recurso ante la TAS para buscar que le anularan el castigo y así seguir al frente del organismo y asistir a los partidos de la Eurocopa de Francia, que comienza el 10 de junio.

Este lunes se realizará en Budapest una reunión del comité ejecutivo de la UEFA, mientras para el martes está previsto su congreso. Si la sanción a Platini no es anulada, el organismo europeo deberá elegir a un nuevo presidente antes de que comience el certamen.