Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en Paraguay a 237 hinchas del Boca
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2016, p. a10

Asunción.

Unos 237 hinchas del equipo argentino Boca Juniors fueron detenidos por autoridades paraguayas, tras protagonizar actos de vandalismo antes de un partido contra el club local Cerro Porteño, en la Copa Libertadores.

Los xeneizes ganaron 2-1 el encuentro de ida de octavos de final y la serie se definirá la próxima semana en Buenos Aires.

La policía antimotines informó que los barrasbravas se congregaron primero en el estadio de Luqueño, afuera de Asunción, para luego trasladarse en autobuses al recinto Defensores del Chaco de Cerro Porteño.

Unos 5 kilómetros antes de llegar a la sede del partido los rijosos bajaron de los vehículos para asaltar a transeúntes, romper parabrisas de automóviles e incluso invadir una vivienda, donde un grupo de personas con la camiseta de Cerro Porteño esperaban observar el juego por la televisión.

Agentes antidisturbios detuvieron a los hinchas y tras inspeccionarlos encontraron en su poder 73 gramos de mariguana, dos de cocaína, armas blancas y 10 hieleras con diferentes bebidas alcohólicas.

Rafael di Zeo, líder de los barristas, afirmó que sólo llevaban vino: No cometimos vandalismos. Cuando nuestro bus se atascó por el tránsito muy pesado recibimos ataques con piedras. Incluso los cuatro policías que nos escoltaban fueron agredidos.