Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Retiran financiamiento a parque eólico en Juchitán
Foto
Aerogeneradores del parque eólico La Ventosa, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca Foto Diana Manzo

Fondo de pensiones PGGM había aportado 250 millones de euros

Se perdió rentabilidad por nulos avances en cuatro años: De Telegraaf

Opositores celebran, pero admiten que no se ha cancelado el proyecto

Diana Manzo
Inmobiliaria falseó datos y rellenó un cenote en QR

Le ordenan modificar obras de vivienda

Denuncian ejidatarios amenazas del gobierno de Guanajuato para que malbaraten tierras

Intermediarios las revenderían para una planta de Toyota en Apaseo el Grande, señalan

Carlos Águila Arreola y Patricia Vázquez
Carlos García y Miroslava Breach
Paran construcción de un tanque de agua de lluvia en Amecameca

Observadores de derechos humanos de la ONU, en Xochicuautla

Protestas de periodistas en Guerrero

Reporteros e integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) se manifestaron ayer frente a la oficina regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero en la colonia Progreso, en Acapulco, para exigir que se aclare el asesinato del periodista Francisco Pacheco Beltrán, cometido la mañana del 25 de abril en Taxco de Alarcón alrededor de las 6:45 horas.

René Ramón e Israel Dávila
Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Aranda pide al INE destituir a consejeros del IEE-Puebla

Apoyan al PAN, acusa; el PRI la secunda

Mariana Chávez
Mónica Camacho
Liberarían a presunto feminicida en Cancún
Postularán más mujeres a alcaldías de Sonora

Hermosillo, Son., El Congreso estatal aprobó por unanimidad que para las próximas elecciones la mitad de las postulaciones a presidencias municipales sean para mujeres, a fin de garantizar la equidad de género. El pasado 8 de marzo la gobernadora Claudia Pavlovich entregó a legisladores locales la propuesta que ayer fue aprobada, la cual modifica los artículos 53 y 150-A.

Carlos Águila
Cristina Gómez
Solicitan juicio político contra tesorero de QR

Cancún, QR., Fabiola Cortés Miranda, candidata a diputada por la coalición que forman los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, presentó ante el Congreso local una demanda de juicio político en contra del secretario de Finanzas estatal, Juan Pablo Guillermo Molina, por el presunto desvío de mil 464 millones 604 mil pesos del impuesto al hospedaje recaudados entre 2014 (724 millones 766 mil pesos) y de enero a septiembre de 2015 (739 millones 838 mil pesos). Estos recursos, dijo, no se entregaron a los fideicomisos de promoción turística del estado.

Limón, hasta en $60 el kilo en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., Distribuidores de limón incrementaron el precio de 9 pesos por kilo (lo que costaba a principios de marzo) a 50 pesos, mientras en poblados cercanos a esta ciudad aumentó hasta 60 pesos, debido a problemas climatológicos y al ajuste cíclico de la temporada, señalaron distribuidores de la central de abasto. El dirigente del Comité de Defensa del Consumidor, Mateo Torres, aseguró que cada año los acaparadores ganan grandes cantidades de dinero sin que la Procuraduría Federal del Consumidor intervenga, y que lo mismo ocurre con el jitomate, el huevo y la calabaza, entre otros productos básicos.

Patricia Vázquez
Rubén Villalpando